Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil impide la entrada a Melilla a cuatro inmigrantes que intentaban llegar a nado desde Marruecos

  • Escrito por Redacción

dique sur

La Guardia Civil ha rechazado este lunes al menos a cuatro inmigrantes de aspecto magrebí, al parecer argelinos, que intentaban llegar a nado desde Marruecos a Melilla aprovechando el buen tiempo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estos intentos, que se registran principalmente en la zona del Dique Sur (Melilla) más cercana al puerto de Beni-Enzar (Marruecos), se están registrando "a diario", han asegurado las citadas fuentes.

Así, han subrayado que a los cuatro inmigrantes rechazados este lunes hay que unirles tres el domingo y cifras similares el resto de días de 'sin papeles' que intentan sorprender a las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, cubriendo a nado los escasos cien metros aproximadamente que distan el puerto marroquí Y las escolleras de Melilla.

"Los intentos de llegar a nado se están produciendo desde el extremo del puerto, en una zona rocosa, hasta el Dique Sur, sobre todo de argelinos, aunque también se ha dado el caso de uno que decía ser originario de Palestina", han apuntado, ya que todos ellos hacen la travesía indocumentados.

Sin embargo, una vez que son detectados por la Guardia Civil, que vigila permanentemente esta zona mediante sendas garitas fijas situada a varios metros del suelo y las rondas constantes de vehículos motorizados, son advertidos de que no pueden pasar y "los inmigrantes vuelven voluntariamente a nado hasta Beni-Enzar".

Otras veces, en cambio, los agentes han tenido que llamar a la embarcación de los Grupo Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) del propio Instituto Armado para aquellos que se niegan a retornar, a quienes recogen del mar y los ponen a disposición de las fuerzas de seguridad de Marruecos, según fuentes policiales españolas.

Las citadas fuentes han admitido que se desconoce cuántos han podido pasar a Melilla por este método durante este verano "porque nosotros tenemos conocimiento sólo de los que vemos y a los que impedimos que entren, de otros que han podido burlar la vigilancia no sabemos a ciencia cierta cuántos lo han podido lograr".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones