Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO REITERADO EN LA GUARDIA CIVIL DE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES TANTO POR CARENCIA DE MATERIAL COMO POR FALTA DE RECURSOS .

  • Escrito por Redacción

aegc

En el día de ayer un Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) fue evacuado en ambulancia al sufrir un desmayo mientras se encontraba recogiendo una denuncia a un ciudadano, el cual al ver el desmayo le evitó que se golpeara en la cabeza avisando a su vez a los compañeros del puesto para su auxilio. Llegados al lugar personal sanitario y trasladado a centro hospitalario le fue diagnosticado un golpe de calor.

AEGC denuncia el incumplimiento reiterado de la Ley de Riesgos Laborales con la ausencia total de aparatos de aire acondicionado en este caso en el Puesto Principal de Yaiza con el consiguiente perjuicio para la salud tanto de los Guardias Civiles destinados en ese Puesto como de cualquier ciudadano que realice cualquier trámite en dicho lugar. Recordar que estamos sufriendo en todo el territorio una ola de calor extrema llegando en diversos puntos de Canarias y península a superar los 40 grados de temperatura.

Denunciamos a su vez la falta previsión de quien corresponda ya sea el acuartelamiento titularidad de la Guardia Civil o como en muchos casos los titulares son ayuntamientos los cuales dejan de lado cualquier mejora en las dependencias.

La Asociación Española de Guardias Civiles a su vez quiere denunciar el menosprecio por parte de algunos alcaldes de la labor y servicio prestado por los Guardias Civiles en su demarcaciones solicitando el despliegue del Cuerpo Nacional de Policía en sus Ayuntamientos, denunciamos el doble rasero que emplean con las dependencias de la Guardia civil carentes de mejoras , ahora bien ofrecen al Cuerpo nacional de policía nuevos edificios y completas instalaciones mientras las instalaciones de la guardia civil de muchos puntos de España datan del principio del siglo XX.

La AEGC defiende la más completa profesionalidad y eficacia de todos los Guardias Civiles con unos medios precarios vehículos obsoletos, chalecos antibala multipropiedad, instalaciones tercermundistas, falta de personal nada que no se haya reclamado antes pero seguiremos intentado que se solucione nuestros problemas.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles exigimos una mayor preocupación por todas las irregularidades en la prevención de riesgos laborales dentro de la Guardia Civil evitando en la medida de lo posible el poner en riesgo INNECESARIAMENTE la salud de los Guardias Civiles.

En Madrid, a 14 de Agosto de 2015

Gabinete de Prensa AEGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones