Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido en Roquetas por robo con violencia y tenencia ilícita de armas

  • Escrito por Redacción

A1ARMAPISTOLAGuardiaCivil

Según la Guardia Civil, el acusado, que tiene antecedentes por secuestro, también habría cometido un delito de amenazas y otro de detención ilegal

Agentes de la Guardia Civil del Grupo Rural de Seguridad, junto a agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar, han detenido a un vecino de Almería como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas después de que, presuntamente, cometiera un robo con violencia en una vivienda roquetera, amenazando y agrediendo a su morador, y robándole 1.900 euros en efectivo.

Posteriormente, de J. F. J., de 45 años de edad, intentó llevar a cabo un segundo hecho delictivo en una de la calles de la localidad al abordar a dos viandantes esgrimiendo un arma corta, si bien cesó en su empeño por la gran afluencia de gente en las proximidades.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería alertó a las dotaciones en servicio de la presunta agresión sufrida por una persona en su vivienda de la localidad de Roquetas de Mar. Allí, los agentes encontraron el interior de la vivienda desordenada y una persona con numerosas heridas por el cuerpo y totalmente empapada, ya que el asaltante, tras agredirlo, lo maniató e introdujo en la bañera llena de agua mientras lo amenazaba con meter un secador en funcionamiento, a la vez que le agredía con la culata de un arma corta, siendo trasladado hasta el centro de salud para ser atendido de las heridas que presentaba.

Con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, así como de varios testigos que vieron al autor, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, centrando las sospechas en una persona conocida de la localidad, ampliando este dispositivo hasta la zona habitual del posible autor, ante las sospechas de la Guardia Civil que acudiera al lugar.

De manera paralela, cuatro agentes del Grupo Rural de Seguridad (G. R. S.) de Valencia, que se encontraban fuera de servicio por las proximidades de dicho dispositivo, tienen conocimiento que una persona, haciendo uso de un arma de fuego, ha intentado abordar a dos mujeres, cesando en su empeño al percatarse de la presencia de gente en el lugar.

Con la información que estas dos mujeres aportan a los agentes fuera de servicio, iniciaron un segundo dispositivo de búsqueda, pasando aviso a la Central Operativa de Servicios que coordinaba ambos, en busca del mismo autor.

Fruto del mismo, los agentes del G. R. S. proceden a identificar a una persona, así como a realizar un registro superficial del mismo y de la mochila que portaba, comprobando como en su interior guardaba un arma corta, por lo que proceden a su detención, teniendo que reducirlo al mostrar una fuerte resistencia, contando con el apoyo de una patrulla uniformada que había acudido al lugar, resultando uno de los agentes lesionado durante la intervención.

Finalmente, la Guardia Civil verificó que dentro de la mochila se encontraba un arma de fuego, con el número de serie borrado, así como 1.900 euros en billetes de 50, procedentes del robo cometido en el interior de la vivienda.

J. F. J. es detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, un delito de amenazas, un delito de detención ilegal y un delito de tenencia ilícita de armas, constándole antecedentes y detenciones anteriores por delitos de secuestro, contra la salud pública y contra el patrimonio.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones