Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las CUP quieren echar de Barcelona a los funcionarios del Estado

  • Escrito por Redacción

       cup        En la imagen, los tres concejales de la CUP en Barcelona.

La formación separatista CUP reclama un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Barcelona para "replantear la estancia en la ciudad de personas responsables de la administración central española y de los edificios de estamentos del estado español en la ciudad".

La alcaldesa Colau retiró el busto del Rey emérito, ERC pidió la "desborbonización" del callejero y ahora se suma las CUP con una "propuesta" directa, sin rodeos ni eufemismos. Hay que echar a los funcionarios del Estado.

La web de este partido en Barcelona no sólo recoge tal objetivo, sino que tiene una mención especial para el Ejército con el "replantamiento de los espacios militares del 'ejército' español en la ciudad".

La CUP ha pedido convocar un pleno municipal extraordinario en Barcelona para "replantear la estancia en la ciudad de personas responsables de la administración central española y de los edificios de estamentos del estado español en la ciudad".

La CUP ha emplazado a BComú, ERC y CDC a apoyar un pleno extraordinario donde se pueda profundizar "medidas correctoras sobre la situación actual" como la adhesión de Barcelona a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

En esta línea, la formación separatista reclama la "retirada de las banderas españolas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento", incluido el propio edificio del Ayuntamiento de la plaza Sant Jaume, y plantea "rehacer el nomenclátor de calles y plazas de la ciudad con una visión de cambio real", como también una transformación "en el modelo actual sobre las esculturas, simbología franquista y borbónica", según publica la CUP en su página web.

Como no podía ser de otra manera, la formación se suma también a la petición de ERC, celebó la retirada del busto y exige además que se arríen todas las banderas españolas.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones