Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sergio Morate se declara inocente mientras Cuenca se despide de Marina y Laura

  • Escrito por Redacción

ENTIERRO

Sergio Morate, principal sospechoso del homicidio de las dos jóvenes de Cuenca, se ha declarado inocente ante un Tribunal rumano. Según informa el diario 'El País' las autoridades del país han declarado 15 días de prisión preventiva para el detenido, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extraditación de España.

La abogada de Sergio, Claudia Candea, explicó en declaraciones a la agencia EFE que su cliente "considera que no es culpable de los hechos".

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha expresado este viernes sus condolencias a las familias de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca y ha agradecido "de manera muy especial" la colaboración de la Policía rumana con "una enorme eficacia para la localización y detención del presunto asesino", Sergio Morate, detenido este jueves en ese país y sobre quien ha dicho que se agilizarán "al máximo" todos los trámites para traerlo a España, según informa Europa Press.

En cuanto a los detalles de la investigación y la detención, Cosidó se ha referido al secreto de sumario decretado por el juez y ha pedido ser "respetuosos". No obstante, ha comentado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado de las autopsias y de la conclusión inicial del carácter violento de las muertes de ambas jóvenes.

"Excepcional colaboración"

Por otro lado, ha señalado que la cooperación de las autoridades rumanas está siendo "excepcional". Así ha explicado que el proceso de traslado a España del detenido tiene unos procedimientos "mínimos" y ha asegurado que, tanto por parte de la Policía española como rumana hay "la mayor disposición para que, cuanto antes, este presunto asesino pueda estar a disposición del juez".

Por ello, ha añadido que agilizarán "al máximo" todos los trámites para traer a España a Morate, que actualmente está detenido en Rumanía bajo custodia de la Policía del país y ha dicho que está haciendo todo lo posible para "aligerar" su extradición, tras una detención en la que tiene conocimiento de que opusiera resistencia.

Cientos de personas se despiden de Laura y Marina.

Cientos de personas han arropado este viernes a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar, en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. Así, han querido acompañarles en su último adiós a las dos jóvenes presuntamente asesinadas. Los funerales han tenido lugar en las parroquias conquenses de San Fernando y San Esteban, respectivamente, con un cuarto de hora de diferencia y entre muestras de consternación y dolor.

No obstante, la llegada de ambos féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda' de la capital conquense, ha sido recibida con un silencio sepulcral por la multitud que se agolpaba a la entrada de ambas iglesias, que se han quedado pequeñas. Pasadas las 11.15 horas llegaba a la parroquia de San Fernando el féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.

Sepultura. 

Una vez finalizados los respectivos funerales, los cuerpos de ambas jóvenes recibirán sepultura en el cementerio del Santísimo Cristo del Perdón de Cuenca. Según se informa en varias redes sociales, esta tarde habría convocada una nueva concentración en la Plaza de España a las 20.30 horas en repulsa por el asesinato de Laura y Marina, aunque Policía Local aún no tiene comunicación oficial al respecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones