
La Guardia Civil ha ayudado a dos personas sordas cuyo coche se averió en la autovía A-23 en Teruel que avisaron a través de la aplicación de móvil "Alertcops".
La asistencia se produjo el pasado 3 de agosto en el kilómetro 76 de la autovía en sentido Valencia cuando las dos personas avisaron a través de la aplicación para poder recibir asistencia.
Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tras recibir el aviso se desplazó hasta allí una patrulla de agentes de Sarrión (Teruel) que gestionaron la llegada de una grúa y un taxi para que las dos personas pudiesen continuar viaje.
La aplicación "AlertCops" es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que cualquier persona, independientemente de su idioma o de las discapacidades que tenga, pueda comunicar con los agentes para alertar sobre algún delito o incidencia de seguridad.
Este dispositivo permite, una vez registrado, mandar una alerta directamente a los agentes de manera sencilla e intuitiva, para poder ser atendido rápidamente, explican las mismas fuentes.
EFE