Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores del homicidio de El Coronil

  • Escrito por Redacción

asesinato-coronil

Formaban parte de una Organización Criminal muy violenta. La organización operaba en todo el territorio nacional.

La Guardia Civil de Sevilla, con el apoyo de la Guardia Civil de Pontevedra, en el marco de "la operación Balluta", ha procedido a la detención de cinco personas por su implicación en el homicidio de M.L de 35 años de edad. Los hechos ocurrieron el día 27 de abril de 2015 en la localidad de El Coronil cuando una persona de origen marroquí falleció como consecuencia de un disparo en el pecho.

Según ha informado el instituto armado en una nota, una vez comunicado el hecho a la Guardia Civil y con las primeras informaciones recibidas en la Central de Servicios, se pudo activar inmediatamente un dispositivo de búsqueda de las personas implicadas en los hechos ocurridos. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, se interceptó en Alcalá de Guadaira un autobús, con ruta El Coronil-Sevilla, en el que viajaban dos personas de origen marroquí, una de ellas con una herida grave de bala en el cuello.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla comenzó las investigaciones, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar de los hechos e investigando en un primer momento la implicación de los dos primeros detenidos en el homicidio, los cuales se pudo averiguar que se habían desplazado días antes desde Marruecos a España portando una importante cantidad de droga.

Venta de droga entre dos organizaciones criminales

Desde un primer momento todo apuntaba a una supuesta operativa de venta de droga entre dos organizaciones criminales, acabando finalmente la misma con la muerte de M.L. De las numerosas gestiones de investigación realizadas se pudo comprobar cómo componentes de una violenta Organización Criminal asentada en Galicia se habían desplazado, por encargo, hasta la localidad de El Coronil con la intención de llevar a cabo una "sirla" de droga.

Debido a las minuciosas pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se logró identificar y situar en el lugar de los hechos a cada una de las personas que participaron en la supuesta transacción de droga y que acabó con el homicidio de M.L. Fruto de estas complejas investigaciones se consiguió determinar quien fue la persona que realizó el encargo del robo de la droga y orquestó el encuentro entre ambas organizaciones.

Como consecuencia, el día 10 de junio en Marín (Pontevedra), por componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra, apoyados por la Unidad Especial de Intervención, Servicio Cinológico y otras unidades de la Comandancia de Pontevedra, se procedió a la detención de uno de los autores materiales del homicidio, llevando a cabo un registro exhaustivo en su domicilio.

Pocos días después y tras laboriosas gestiones de investigación, pudo ser detenido, en la Provincia de Sevilla, el autor intelectual de los hechos ocurridos. Cabe destacar la dificultad para proceder a su detención, pues el mismo se había ocultado desde el momento del homicidio en distintas provincias españolas.

Continuando con la investigación, componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra lograron identificar a un individuo español como último de los integrantes de la organización que participó en el homicidio, siendo detenido en Marín (Pontevedra) el día 4 de agosto.

La rápida y eficaz respuesta policial y judicial – Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera – ha hecho posible que la operación BALLUTA haya finalizado con la detención e ingreso en prisión provisional de todos las personas implicadas en el homicidio, A.S, H.F, N.B, R.B y J.B.V, desarticulando una organización criminal muy violenta que operaba a nivel nacional e internacional.

DIARIO DE MORON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones