Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelada en España una organización que falsificaba tarjetas de crédito venezolanas

  • Escrito por Redacción

tarjetas-credito-monton

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha desarticulado una organización que enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con el objetivo de realizar compras en comercios cómplices de la misma. El fraude supera, de momento, los 600.000 euros.

Según informó hoy Interior, los arrestados reconstruían las tarjetas falsas con los chips robados en Venezuela. Los ocho integrantes de la red ahora detenidos están acusados de los delitos de falsificación de tarjetas de crédito y de fraude fiscal.

La investigación se inició tras la llegada a España, procedentes de Colombia vía Alemania, de 75 chips recortados de tarjetas bancarias. A raíz de su incautación, los agentes detectaron un entramado criminal compuesto principalmente por los ocho arrestados. Este grupo de personas se encargaba de gestionar los envíos desde Colombia y Venezuela de las tarjetas bancarias recortadas.

Los chips eran ocultados en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros o revistas para introducirlos y así usarlos en España. La organización desarticulada tenía capacidad para la falsificación de tarjetas bancarias. De esta manera, volcaban la información en soportes idóneos para su utilización fraudulenta en establecimientos comerciales, en algunos casos afines a la banda o incluso creados única y exclusivamente para utilizar las tarjetas falsas.

Los investigadores han detenido en Madrid a un total de ocho ciudadanos venezolanos relacionados con la investigación. En la misma, y tras el estudio de lo incautado, el fraude supera los 600.000 euros. En los siete registros domiciliarios realizados, los agentes se incautaron de, entre otras cosas, un lector?grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 TPV de los establecimientos, dinero en efectivo y un cheque al portador por valor de 1.380 euros, armas simuladas y ordenadores con el software necesario para falsificar tarjetas. Además, se ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios y a los principales investigados con cerca de 190.000 euros.

SERVIMEDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones