Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

.Detenido en Rumanía Sergio Morate, el sospechoso del doble crimen de Cuenca

  • Escrito por Redacción

Sergio Morate-Cuenca-asesino-detenido-Rumania

Estaba oculto en la casa de un ex preso rumano que conoció cuando cumplía condena. El seguimiento a otros presos con los que compartió cárcel, clave para localizarle

 Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en Rumanía. En concreto, ha sido capturado esta tarde, a las 18.30 horas, a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara, fronteriza con Hungría.

Según ha indicado el Ministerio del Interior en una nota, el fugitivo iba acompañado en el momento de su detención por otras dos personas, de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas. Morate no opuso resistencia cuando fue capturado por agentes de la Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional.

Hasta allí había huido tras cometer el doble crimen machista. La noticia de su detención se ha conocido cuando aún no han concluido las autopsias a los cadáveres, que fueron hallados ayer por un vecino junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de Palomares (Cuenca).

Marina Okarynska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes asesinadas.

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou (Gerona). Se buscaba con ahínco su coche, un Seat Ibiza verde, con matrícula 1062CPF.

Ha sido clave en la investigación para localizarle el seguimiento de otros presos que cumplieron condena con él, entre ellos, uno de nacionalidad rumana. Según ha podido saber EL MUNDO, Sergio Morate estaba escondido en el domicilio de éste.

Morate llevaba desaparecido desde el jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, que fueron a su casa a recoger objetos personales que Marina -ex novia de Sergio- había dejado en ella.

Los investigadores creen que Morate había planificado con antelación el crimen, puesto que compró días atrás la cal con la que fueron enterradas las dos amigas para tratar de ocultar el crimen.

Tras el hallazgo de los dos cadáveres, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó una orden internacional de búsqueda y captura, dirigida a Europol e Interpol.

Según Interior, en estos momentos se están activando los mecanismos internacionales para trasladar al detenido a España lo antes posible.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones