Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Casi medio millar de agentes de la Guardia Civil y el CNP trabajan para el normal funcionamiento de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

  • Escrito por Redacción

CARRERAS-SANLUCAR

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó el dispositivo de Seguridad establecido por la Administración General del Estado para la celebración de una nueva edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Asimismo, De Torre inspeccionó el resultado de los trabajos de preparación de la playa de Las Piletas, realizados por la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, que ha preparado la arena, tanto para el desarrollo de la competición hípica como para su disfrute público en la temporada estival.

El subdelegado del Gobierno acudió al puesto de mando instalado por la Guardia Civil a la entrada del recinto de carreras y ha departido con los responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, cuerpos policiales que garantizan la disputa de estas pruebas, al proporcionar los efectivos y elementos de seguridad necesarios para que esta cita se desarrolle con la normalidad propia de un acontecimiento festivo veraniego multitudinario. También se encontraban presentes miembros de la Sociedad de Carreras de Caballos, entidad organizadora de estas carreras, así como Ana Mestre y Juan José Marmolejo en representación de PP de Sanlúcar.

De Torre ha agradecido el esfuerzo que se realiza cada año para garantizar la Seguridad y el normal desarrollo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, destacando que "todas las administraciones y organismos públicos trabajamos con el fin de ofrecer la mejor imagen de esta zona de la provincia como uno de sus prioritarios atractivos para todo aquél que nos vista". El subdelegado ha agradecido a los funcionarios policiales expresamente "la dedicación y esfuerzo que realizan en estos días en Sanlúcar".

El subdelegado considera que este evento, que vienen celebrándose desde 1845, es una ocasión especial para que Sanlúcar de Barrameda se convierta en centro de atención turística, tanto nacional como para los visitantes extranjeros, lo que genera una actividad económica importante para un municipio que se ve castigado por las altas cifras de desempleo.
Por ese motivo, el Gobierno de España colabora de forma imprescindible para que esta celebración se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad posibles, teniendo en cuenta la afluencia de personas que concita, a las que se unen los veraneantes y los residentes habituales, y que lo convierte en un espectáculo que es presenciado diariamente por más de 25.000 personas.

En la presente edición, se cuenta para los dos ciclos con un dispositivo total de Seguridad de 467 efectivos, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Esta localidad, debido a su condición de referente en la provincia por su esparcimiento veraniego, gastronómico y enológico, es muy conocida en todo el territorio nacional y, además, los dos ciclos de carreras (12, 13 y 14 de agosto, primer ciclo, y 26, 27 y 28 de agosto, segundo ciclo) hacen prever la visita a Sanlúcar de un importante número de personas.

Este año las fiestas patronales de Sanlúcar coinciden con el primer ciclo de carreras, celebrándose la noche de las barbacoas el último día de dicho ciclo. En esas fechas se va a producir el corte de calles por la confección de las tradicionales alfombras florales y de sal en el recorrido de Nuestra Señora de La Caridad.

ANDALUCIA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones