Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Así es Sergio Morate, el hombre más buscado de España

  • Escrito por Redacción

sergio-morante

Sergio Morate, de 30 años,  contaba con antecedentes penales por haber retenido supuestamente a otra chica en contra de su voluntad. Vivía en una urbanización Ars Natura, un complejo de viviendas de nueva construcción.

 Sergio Morate es ahora mismo el hombre más buscado de España. Se cree que podría haber huido en coche a Italia con la intención de volar después a Colombia o Paraguay. Según 'El Mundo', el sospechoso, de unos 30 años, había expresado su intención de irse a vivir a Colombia, pero es poco probable que lo lleve a cabo desde España ya que desde hace una semana se sigue la pista del presunto asesino de Laura y Marina. ¿Cómo es Sergio? ¿A qué se dedica?

La aparición de los cuerpos sin vida de las dos chicas desaparecidas en Cuenca ha convertido a Sergio Morate en el principal sospecho de la muerte de Laura y Marina, su exnovia hasta hace un mes. Ambas desaparecieron hace una semana cuando se dirigían a casa de Sergio para recuperar las pertenencias de Marina. La primera pista que encontró la policía fue el vehículo de Laura que estaba aparcado cerca de la vivienda del presunto asesino.

Hasta hace poco Morate llevaba el cabello largo y barba. Se gana la vida trabajando en la empresa de su familia: Antigüedades Morate aunque su familia "comenzó a distanciarse de él" tras la agresión a su otra ex novia, según el diario El Mundo. No en vano, los familiares han emitido un comunicado en el que tachan al joven de monstruo y en el que desean que la policía le encuentre cuanto antes y pague por este atroz asesinato.

Poco se sabe sobre el joven. Su perfil de Facebook ofrece poco información sobre el sospechoso. Su nombre completo es Sergio Morate Garces. Dice que ha trabajado en Muebles Morate y estudió en IES Pedro Mercedes y que es de Cuenca. En su perfil solo hay tres fotografías, una del presunto asesino vestido con chándal en el que se puede apreciar un cuerpo musculado fruto de largas sesiones de gimnasio. Otra de las imágenes es de Sergio subido en una avioneta y la última un cachorro, que podría ser un bóxer.

Sergio Morate contaba con antecedentes penales por haber retenido supuestamente a otra chica en contra de su voluntad. Una amiga de Sergio afirmó que en el caso anterior retuvo a otra pareja con la intención de asustarla.

El joven acudía a un gimnasio con asiduidad. Fuentes del gimnasio han explicado a este medio que "hacía musculación", pero otros medios apuntan que era experto en karate y una persona callada, según sus vecinos. Vivía en la urbanización Ars Natura, un complejo de viviendas de nueva construcción. Según un inmobiliaria, contactada por este medio, se trata de una "zona residencial, con pisos con excelentes acabados y de calidad". Tiene piscina y zonas ajardinadas. La mayoría de los residentes son "jóvenes" y el alquiler de una vivienda tipo de tres habitaciones "es de 450 euros". "Vive en mi urbanización. O vivía... y parecía un chico algo callado, pero buen chico", dice Vicente al diario ABC.

Otra de las localidades con las que se ha relacionado al joven es su pueblo de origen, Palomera. Allí retuvo a su antigua novia y además es donde su familia tiene una casa. Además, en uno de los bares del pueblo, La Gabriela, habría trabajado Mariana, su exnovia, hace dos veranos. Precisamente, los vecinos del pueblo, en declaraciones a www.lainformacion.com han señalado que es "un chico normal y corriente, como cualquier otro joven". Aseguran que es un chico "poco hablador" al que le "gustaba pasear a sus dos perros". Nada en su comportamiento hacía pensar que Sergio fuera capaz de cometer el doble crimen de Cuenca.

LA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones