Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil hace una demostración del funcionamiento de la OFIPOL ubicada en Torrevieja (Alicante)

  • Escrito por Redacción

ofipol-torrevieja

La Guardia Civil ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de la Oficina Policial Permanente (OFIPOL), ubicada en el Paseo Vistalegre de la localidad de Torrevieja (Alicante).

Con esta oficina el ciudadano tiene acceso a  una atención inmediata, directa y cercana con la Guardia Civil, además de serle útil como punto de protección física contra posibles agresiones que estuviera sufriendo en ese preciso momento.

Agentes de la Guardia Civil atienden esta oficina las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de que el ciudadano pueda interactuar con ellos en tiempo real a través de videoconferencia. De esta manera, se evita que el usuario tenga que desplazarse físicamente hasta el acuartelamiento de Torrevieja.

Otro de los servicios que ofrece la OFIPOL es el de punto de protección física y auxilio contra agresiones o delitos de violencia, al contar con un avanzado sistema de seguridad capaz de procurar protección inmediata a la persona que, en ese preciso momento, pudiera estar siendo víctima de un robo, agresión u otro ilícito penal. Todo ello, hasta la llegada de los efectivos policiales que, dada la proximidad del acuartelamiento, sería en escasos minutos.

Se trata de una cabina con puertas interbloqueadas que proporciona un espacio seguro para el ciudadano. Además, permite su uso a invidentes, sordomudos y personas en silla de ruedas.

Estas funcionalidades podrían verse ampliadas en un futuro, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites, de competencia exclusiva de la Benemérita, como la revista de armas.

Durante los próximos días y con la finalidad de prestar apoyo y asesoramiento en su uso a los ciudadanos, efectivos de la Guardia Civil se encontrarán en las inmediaciones de la oficina OFIPOL.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones