Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil frustra el robo de un camión con 300.000 euros en tabaco

  • Escrito por Redacción

POLIGONO-TORRALBA

La rápida intervención de la Guardia Civil impidió ayer que una banda de ladrones se hiciera con un cargamento de cajetillas de tabaco valoradas en 300.000 euros, confirmaron a La Tribuna fuentes  próximas a la investigación.

Habían planificado al detalle el ‘golpe’, pero con lo que no habían contado es con que los agentes de la Benemérita iban a llegar tan pronto al polígono industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava, una rapidez que obligó a los delincuentes a huir a la carrera dejando atrás el botín. Es una banda especializada en este tipo de acciones, pero ya se está tras su pista.

El asalto al camión con el cargamento de cajetillas de tabaco se produjo a primeras horas de la mañana. Sacaron del vehículo por la fuerza al transportista y tras hacerse con el vehículo se dirigieron a una nave del polígono industrial de Torralba de Calatrava con el fin de descargar el cargamento y trasladar el botín a otro camión para emprender viaje y evitar ser localizados. Todos los camiones llevan un sistema de seguridad, de seguimiento. De ahí la prisa por cambiar la mercancía a otro vehículo.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil fueron más rápidos y al percatarse de su llegada (seguramente había gente fuera vigilando) salieron a escape y les dio tiempo a huir, aunque sin el botín.

Los agentes salieron en su persecución, pero no consiguieron darles alcance. A juzgar por el modus operandi habían planificado todo, hasta la huida en caso de ser descubiertos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los autores del asalto al cargamento de cajetillas de tabaco.

Fuentes de la investigación recordaron a este diario que hace justo un año se produjo un robo similar en el término de Puertollano, aunque en esta ocasión no se recuperó el cargamento.

El camión cargado con 90.000 cajetillas de tabaco fue localizado en Argamasilla de Alba, junto a un vehículo de alta gama utilizado en el robo y que había sido sustraído previamente en otra provincia.

El asalto se produjo el 13 de agosto cuando el transportista del camión era detenido en la rotonda de acceso a Puertollano (A-41) por los ocupantes de un vehículo armados con barras de hierro, que le obligaron a bajarse del vehículo sin causarle heridas. A continuación se apoderaron del camión y huyeron con el botín.

TRIBUNA DE CIUDAD REAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones