Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dolón exigirá al Gobierno una comisaría para la Guardia Civil y la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

DOLON

El alcalde de Torrevieja dice que «ese será el modelo a seguir» ya que existen ejemplos de la convivencia de ambos cuerpos en diferentes ciudades del país

La posición del gobierno municipal ante el comunicado emitido por la Unión Federal de Policía (UFP) de la Comunitat Valenciana, que considera «urgente» la puesta en marcha de una Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, es la de estar a favor de que Torrevieja pueda contar con una comisaría mixta en la que puedan convivir bajo un mismo techo tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón admitió ayer estar de acuerdo en parte con las apreciaciones realizadas por la Unión Federal de Policía y recordó que hace unos años «fue aprobado crear una comisaría, pero el Ayuntamiento no colaboró y unos por otros la ciudad no dispone de una comisaría». También señaló que Torrevieja «era un punto negro de la delincuencia y gracias al extraordinario trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, ahora mismo hay unos niveles aceptables de seguridad». El alcalde quiso subrayar que «la Guardia Civil tiene nuestro respaldo y sería una barbaridad querer desplazar a este cuerpo dándole un portazo».

Por otro lado, el primer edil matizó su agradecimiento porque en las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad, en la calle Arquitecto Larramendi, se pueda contar actualmente entre 12 y 14 efectivos que se ocupan de la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como también la expedición de documentación para ciudadanos extranjeros. En este sentido confirmó haber recibido a una representación de mandos de la Policía Nacional con los que se reunió y a los que «les di las gracias por haber cubierto este servicio que tanto se había demandado».

El ecologista añadió que Torrevieja, por sus condiciones y por contar con ciudadanos de 140 nacionalidades distintas, «necesitaría que se contase tanto con la Guardia Civil, como con la Policía Nacional», ya que sostuvo que «hay fórmulas de simbiosis entre los dos cuerpos que ya se han puesto en práctica en algunas ciudades y ese sería el modelo a seguir». Esta sería una 'Comisaría Mixta' que estaría dispuesto a reclamar de inmediato, aunque señaló que «estamos aterrizando en el gobierno, pero la pediría ya», añadiendo que «en los próximos meses lo plantearemos ante el nuevo Gobierno que surja de las elecciones».

El alcalde dice que la Policía Local necesitaría la incorporación de 50 ó 60 nuevos agentes . Señala la reserva de suelo junto a los juzgados como el lugar donde podrían crearse las instalaciones

El regidor admitió que dicha comisaría también podría dar cabida a la Policía Autonómica, al menos como base coyuntural para cuando miembros de este cuerpo se desplacen a la ciudad. Dolón recordó que en la misma manzana donde se encuentra tanto el Cuartel de la Guardia Civil como los juzgados, en la zona de la Avenida de las Habaneras, hay una reserva de terrenos cedidos para realizar un proyecto de comisaría, que es donde se tendría que hacer la «necesaria reestructuración de las instalaciones de seguridad», al tiempo que indicó que «también hace falta que la Guardia Civil tenga los medios suficientes» y reconoció el estado de desgaste de las instalaciones de las que dispone el benemérito cuerpo, a pesar según dijo «de no acumular mucha antigüedad, lo que evidencia que es un cuartel que se ha utilizado mucho».

El alcalde también se refirió a la Policía Local de la que dijo que «tenemos un cuadro de mandos que es deficitario», por lo que señaló que para el cuerpo municipal de policía sería necesaria la incorporación de 50 ó 60 nuevos agentes en la plantilla.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones