Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil sorprende a tres cazadores furtivos en Fuente Tovar

  • Escrito por Redacción

furtivos

Una patrulla del SEPRONA de Almazán ha denunciado a tres personas que fueron sorprendidas el pasado día 29 de julio. Les imputa 23 infracciones administrativas diferentes.

 Un guarda rural puso en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria a las 00:30 horas de la noche que un vehículo se encontraba circulando por el interior de varios cotos de caza utilizando un foco con el supuesto fin de detectar a animales.

Se inició un dispositivo de localización del vehículo en el que participaron dos patrullas de la Guardia Civil, del SEPRONA de Almazán, del Puesto de Berlanga de Duero y dos guardas rurales. Finalmente localizaron un todoterreno ocupado por tres personas. En el interior del vehículo encontraron un rifle de cerrojo provisto de visor telescópico, munición y restos de cartuchos que habían sido disparados.

Además, fueron localizados dos focos, linternas, un machete con restos biológicos de corzo y atrayentes para corzos. Todos los objetos descritos fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la actuación, fueron formuladas un total de 23 denuncias administrativas a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas; a la Ley 4/96, de Caza de Castilla y León; y a la 42/2007, de defensa del patrimonio natural y de la biodiversidad, entre otras.

Esta modalidad de caza se denomina ‘carrileo’ y consiste en la búsqueda y localización de especies cinegéticas desde un vehículo en horario nocturno. Se hace uso de un faro y se suele disparar indiscriminadamente a cualquier animal que sea divisado. Esta técnica hace imprescindible la acción de todos los ocupantes del vehículo, uno para conducir, otro para manejar el foco en busca de animales que abatir y otro para disparar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones