Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A 97 PERSONAS DE UNA RED QUE INTRODUCÍA ILEGALMENTE ALBANESES EN REINO UNIDO

  • Escrito por Redacción

cpn

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado dedicado a introducir a ciudadanos albaneses de forma irregular en el Reino Unido, y en la operación ha detenido a 97 personas en la provincia de Barcelona y los aeropuertos de esta ciudad, de Madrid y de Palma de Mallorca.

Según explicó la Policía, los miembros de esta red entregaban a los inmigrantes irregulares un lote de pasaporte, permiso de residencia, permiso de conducción y tarjeta sanitaria, todos ellos falsos. Los ubicados en Barcelona se encargaban de las reservas de hoteles y de los billetes de avión y guiaban a los inmigrantes en el proceso de embarque para evitar ser detectados.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado, cuando agentes de la Policía Nacional destinados en los puestos fronterizos de los aeropuertos detectaron un aumento considerable en los flujos de ciudadanos de origen albanés en tránsito por España y con destino final al Reino Unido e Irlanda.

De este modo, los investigadores determinaron la existencia de varios grupos dedicados a lucrarse a costa del tráfico de ciudadanos albaneses hacia Reino Unido e Irlanda.

Algunos miembros de la organización en Albania contactaban con estas personas y se ofrecían a ayudarles a viajar y encontrar trabajo. Los inmigrantes que aceptaban debían desplazarse por sus medios hasta España, normalmente a través de Turquía o Italia.

SIN VISADO

Una vez en España, algún miembro de la trama específicamente desplazado para ello contactaría con ellos y les facilitaría documentación falsa (rumana, italiana o griega) para habilitarles la entrada en el Reino Unido e Irlanda, países para los que los ciudadanos albaneses requieren visado.

Identificados algunos de estos 'pasadores', se les pusieron sistemas de vigilancia para detenerlos 'in fraganti'. Este dispositivo permitió detectar a seis menores de edad que viajaban con documentación falsificada, que fueron puestos a disposición de la Generalitat de Cataluña.

Además, el operativo se ha saldado con la detención de 97 personas, 12 de ellas 'pasadores', como presuntos responsables de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Los arrestos se produjeron en Barcelona (4), el Aeropuerto del Prat (81), el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (4) y el de Palma de Mallorca (8).

Se han incautado más de 100 documentos falsificados, como carnés de identidad, permisos de residencia, carnés de estudiantes o permisos de conducir de Italia, Rumanía, Grecia, Francia, Bélgica, Bulgaria y Eslovenia.

(SERVIMEDIA) 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones