Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza, en lucha contra las enfermedades raras

  • Escrito por Redacción

img1356712s

La Guardia Civil ha colaborado, este martes, con una familia de Borja para dar a conocer la enfermedad “rara”, denominada Tay-Sachs, que padece su hijo de un año. Han asistido hasta el campo de fútbol del municipio con un helicóptero ya que es el elemento que utilizan para salvar vidas cuando participan en rescates.

Hugo es un niño de un año que sufre una enfermedad rara llamada “Tay-Sachs”. La Guardia Civil de Zaragoza se ha querido sumar a la lucha contra ella y por ello ha asistido este martes hasta Borja.

Mediante esta iniciativa la Benemérita de Zaragoza pretende dar a conocer a la sociedad, con los medios que estén a su alcance, la enfermedad de Hugo y así colaborar en la lucha para ayudar a todos los niños que la padecen, así como con su familia y con la Asociación Actays.

Para ello, se ha utilizado el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca como un gesto representativo y el prestigio que posee en sus actuaciones y resultados para salvar vidas, tal y como ha indicado la portavoz del Cuerpo, Ana Cristina Otín.

Los efectivos de la Benemérita que han acudido a la localidad zaragozana han pasado la mañana con Hugo y su familia, quienes han podido disfrutar del helicóptero, viéndolo y montándose, así como conversar con sus pilotos.

Esta patología provoca, en los niños que la padecen, una pérdida progresiva de todas las funciones vitales, teniendo una esperanza de vida que generalmente no supera los cinco años de edad.

Actays es una asociación independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es destinar los fondos recaudados a la investigación a las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff y a las necesidades de las familias afectadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones