Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos con fuerza en el Levante almeriense

  • Escrito por Redacción
OBJETOS-01
Una de estas personas es detenido dos veces, primero por un delito de receptación y posteriormente por robo con fuerza en las cosas

A finales del pasado mes de julio, y como resultado de la operación “Espontáneo”, llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), los agentes proceden a la detención de dos personas, una de ellas hasta en dos ocasiones, y a la imputación de otra, relacionadas con la comisión de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil practica las detenciones en el marco de la Operación “Espontaneo”, iniciada el pasado mes de abril tras el robo en diferentes viviendas de las localidades almerienses de Garrucha y Vera, de donde sustraen dinero, joyas, teléfonos móviles y televisores.

Cabe destacar uno de estos hechos, cometido el pasado mes de julio en el ático de un bloque de viviendas de la localidad de Garrucha, de donde sustraen numerosos efectos, al que acceden mediante escalo a la terraza, y tras forzar una de las ventanas al interior, si bien llama la atención de los agentes que ni la puerta de acceso al bloque ni a la terraza comunitaria hayan sido forzadas, lo que centra las primeras sospechas en algún vecino del bloque.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las primeras indagaciones con los vecinos del bloque, destacando la identidad de una persona, A. J. O. C., a la que se le encuentra uno de los teléfonos móviles sustraídos en la vivienda, por lo se le detiene como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Tras continuar con las pesquisas, la Guardia Civil logra situar una vivienda en la localidad de Garrucha en la que podrían guardarse diferentes objetos sustraídos, así como la misma serviría de punto de venta de estupefacientes, centrando la investigación en identificar y localizar a su morador.

Una vez que la Guardia Civil logra situar la vivienda, cuando los agentes encargados de la investigación van a llevar a cabo el registro de la misma, comprueban como su morador, M. A. J. M., había cambiado de lugar de residencia de manera precipitada el día anterior.

Transcurridos apenas dos días, los agentes localizan al sospechoso en la localidad de Turre (Almería), recuperando en su poder un ordenador portátil y una televisión, ambos objetos sustraídos, así como un gramo de cocaína, una báscula digital y lazos para cerrar las bolsas de cocaína, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la salud pública.

En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la colaboración ciudadana, ya que cuatro vecinos de Garrucha se personan en dependencias de la Guardia Civil, poniendo en conocimiento que el detenido A. J. O. C., les habría vendido varios objetos, presumiblemente sustraídos y de los que hacen entrega, alegando que eran procedentes de embargos, logrando recuperar seis televisores y un ordenador portátil.

Para finalizar la operación, y una vez contrastada toda la información obtenida, la Guardia Civil vuelve a detener a A. J. O. C., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como imputa a una tercera persona, vecino de Vera, por los mismos hechos investigados.

Detenidos

A. J. O. C., de 34 años, vecino de Garrucha (Almería), detenido por un delito de receptación y robo con fuerza en las cosas, imputándole la autoría de ocho robos con fuerza en las cosas, cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por robos con fuerza en las cosas.

M. A. J. M., de 37, con domicilio en Turre (Almería), detenido por los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, le constan antecedentes por delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la salud pública.

Imputada una persona de 33 años, vecino de Vera (Almería), por los delitos de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, y como resultado de la operación “Espontáneo”, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de dos personas y la imputación de otra, relacionadas con los hechos investigados, esclareciendo hasta el momento ocho delitos de robo con fuerza, uno de receptación, y uno contra la salud pública, recuperando ocho televisores sustraídos, dos ordenadores portátiles y un teléfono móvil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones