Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La muerte de un senegalés en una operación contra el 'top manta' desata fuertes disturbios en Salou

  • Escrito por Redacción

MOSSOS-SALOU

Los Mossos d'Esquadra cargan contra los compañeros del fallecido, que se han concentrado en el lugar de la muerte para protestar contra la policía catalana.

Un hombre de 50 años de nacionalidad senegalesa ha fallecido hoy en Salou al saltar del balcón de la vivienda en la que se encontraba, situada en un tercer piso, cuando trataba de huir de los Mossos d'Esquadra, en una operación contra el "top manta".

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana, cuando los Mossos d'Esquadra estaban llevando a cabo un dispositivo, con autorización judicial y en presencia del secretario judicial, con la previsión de registrar tres viviendas de Salou supuestamente vinculadas con una red dedicada al "top manta".

Cuando los agentes han entrado en una de las tres viviendas, situada en la plaza de Sant Jordi de Salou, un hombre de origen senegalés que estaba en su interior ha saltado por el balcón -de un tercer piso-, al parecer sin tener ninguna interacción con la policía.

Los Mossos d'Esquadra han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado a una ambulancia al lugar, aunque cuando han llegado sólo han podido confirmar que el hombre había fallecido.

La comunidad africana de Salou no ha tardado en reaccionar y ha culpado a las autoridades de este incidente. Un numeroso grupo de compatriotas del fallecido, unos 200, se ha concentrado en la plaza de Sant Jordi de Salou y allí se han enfrentado con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, a los que han arrojado algunas sillas y mesas de las terrazas de la plaza, así como piedras.

Según algunos de los concentrados, los Mossos han entrado en el edificio sobre las cinco de la mañana. Los senegaleses denuncian que les han "pegado y empujado". Los altercados se habrían iniciado, según testigos presenciales, cuando han solicitado que el embajador supervisara el levantamiento del cadáver y la autopsia.

El mercado municipal de Salou permanece cerrado y los manifestantes han cortado durante media hora las vías del tren con losas de pavimento y contenedores.

Según RENFE, la circulación de trenes entre las estaciones de Port Aventura y Cambrils está interrumpida desde las 12 por los incidentes, hecho que afecta a los trenes de larga distancia del corredor mediterráneo y a una línea de Cercanías.

Se mantiene una fuerte tensión entre los compañeros del fallecido y el cordón de los Mossos d'Esquadra que siguen en la zona. En estos momentos los senegaleses están atrincherados en la calle Barcelona, arteria principal de Salou, y pretenden mantenerla cortada hasta que se libere a los detenidos, 12 en la redada y uno por los altercados.

Ya hay 24 heridos por los disturbios

Un total de 24 personas, de las que 16 son Mossos d'Esquadra, han sufrido lesiones leves en los enfrentamientos durante las protestas en Salou.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 24 personas, todas ellas leves, por heridas como cortes y golpes producidos durante los enfrentamientos

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones