Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes como presuntos autores de diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón

  • Escrito por Redacción

24

Los presuntos autores atacaban a sus víctimas desde un ciclomotor

La Guardia Civil ha concluido la operación Riana con la detención en Armilla de dos jóvenes de diecinueve y veinte años, con numerosos antecedente policiales, como presuntos autores de diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados en la localidad de Churriana de la Vega entre los meses de marzo y agosto.

A los detenidos también se le han imputado dos delitos de lesiones graves porque dos de sus víctimas anteriores sufrieron heridas graves: una quedó inconsciente al golpearse la cabeza en el suelo tras ser arrastrada al darle el tirón del bolso; y otra tuvo que ser ingresada en un hospital granadino después de que le rompieran el brazo por el mismo motivo.

Y por último también se le ha imputado a uno de los detenidos un delito de resistencia grave a agente de la autoridad, ya que durante la detención golpeó a un agente con un casco de motocicleta en la rodilla y sufrió heridas leves.

Los robos comenzaron en el municipio de Churriana de la Vega el pasado mes de marzo y desde entonces se han ido repitiendo de manera más o menos regular durante los meses siguientes hasta el pasado día 5 de agosto. Dos individuos jóvenes asaltaban a sus víctimas desde un ciclomotor y les arrancaban el bolso con extrema violencia. A consecuencia del tirón, como hemos dicho, dos de ellas sufrieron heridas graves.
Esta situación generó cierta alarma social entre la población de Churriana y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación para intentar detener a estos “tironeros” tan activos y puso en marcha la operación Riana.

Las primeras investigaciones sirvieron a los agentes para hacer el perfil de los presuntos ladrones y centrar sus sospechas en un posible autor: un joven delincuente de Armilla que poseía un ciclomotor similar al utilizado en los tirones.

Estas sospechas luego se vieron refrendadas en las imágenes capturadas por cámaras de seguridad situadas en lugares próximos a algunos de los rogos investigados.

Finalmente algunas de las víctimas reconocieron sin ninguna duda al primer sospechoso y posteriormente también al segundo, cuando la Guardia Civil les mostró fotografías recopiladas de ambos.

Una vez identificados los dos presuntos autores de los tirones investigados, la Guardia Civil estableció el pasado día 6 de agosto un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de ambos sospechosos y fueron detenidos.

Tras la detención la Guardia Civil registró el domicilio del primer sospechoso y encontró la ropa que habitualmente ambos utilizaban para cometer los robos, ropa que las víctimas también han identificado; y el ciclomotor que usaban para desplazarse y atacar a sus víctimas. Este ciclomotor, no obstante había cambiado de aspecto en los últimos días. El detenido al saberse investigado lo había pintado de otro color.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado y ambos han ingresado en la prisión de Albolote.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones