Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Reunión informativa entre el alcalde de Navaluenga y La Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Navaluenga Pleno 30 de detail

El primer edil de esta localidad, Armando García Cuenca y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Ávila, Carlos Alonso Rodríguez, han mantenido una reunión a instancias del alcalde, para tratar temas de seguridad en este municipio, donde la fluctuación de habitantes en la época estival se multiplica por 10 veces respecto a los habitantes en otros momentos de menor concurrencia.

De los asuntos tratados, uno de los más importantes ha sido el control de las casas de turismo rural, en las que en ocasiones se realizan fiestas privadas, eventos no autorizados, siendo las más frecuentes las de “despedida de soltero” en las que se alteran de forma grave las normas básicas de convivencia. Se ha acordado que se va a poner en marcha un plan de colaboración para vigilar que se cumplan las ordenanzas municipales vigentes, buscando responsabilidad subsidiaria entre los propietarios de las viviendas y los inquilinos que incumplan la normativa, cuando sea de manera reiterada. 

El Ayuntamiento precintará a los establecimientos que vulneren las normas de convivencia cuando legalmente pueda hacerlo. Para ello se va a contar con la participación y trabajo conjunto con la Guardia Civil, especialmente en la vigilancia y control en este tipo de establecimientos rurales, control de ruidos, control del número de  personas que se alojan en los mismos, etc…así como atender a los vecinos que puedan verse afectados por actos incívicos relacionados con lo anterior. El Consistorio ha solicitado colaboración y actuación en la medición de ruidos en las casas de turismo al servicio competente de la Diputación. Asimismo ha pedido la colaboración y control a la Junta de Castilla y León, competente en la concesión de licencias para este tipo de negocio.


Según el alcalde, "tenemos que poner los medios necesarios entre todos para lograr el equilibrio entre vecindario y tejido empresarial: trabajadores y personas de veraneo o fin de semana de ocio y descanso". Desde el Ayuntamiento creen que es posible, porque de esta reunión, se han sacado conclusiones positivas. Además,  han reclamado más efectivos para reforzar a los que existen en el Cuartel de la Guardia Civil de Navaluenga.

LA TRIBUNA DE AVILA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones