Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de 350 plantas de marihuana en un garaje de un chalet en Chiva

  • Escrito por Redacción

marihuana-chiva--644x362

La operación se ha saldado con la detención de un hombre, de 24 años, acusado de un delito contra la salud publica

La Guardia Civil de Chiva (Valencia) se ha incautado de 348 plantas de marihuana en fase de crecimiento, y de cerca de 1.000 gramos de esta droga lista para su venta en el garaje de un chalet en Chiva.

La operación se ha saldado con la detención de un hombre, de 24 años, acusado de un delito contra la salud publica y otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigaciones comenzaron en el mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana en la localidad valenciana de Chiva.

Durante las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un domicilio ubicado en la localidad de Chiva existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana. El acceso exterior del garaje se encontraba tapiado por lo que solo se podía acceder a través del interior de la vivienda.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 07 de agosto, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón, de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro en el domicilio, la Guardia Civil se incautó de un total de 348 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 1.000 gramos de marihuana seca lista para su venta y 180 euros en billetes fraccionados, además de distintos elementos para el crecimiento y desarrollo del cultivo.

Además, los agentes descubrieron que el laboratorio contaba con un filtro de aire de grandes dimensiones para evitar que el olor de la marihuana delatara su existencia. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 4 de Requena, según han indicado las mismas fuentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones