Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Conil rescata a una persona que se estaba ahogando en la zona de la Cala del Faro de Roche

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil

La Guardia Civil de Conil de la Frontera (Cádiz), recibe aviso dimanante de la central C.O.C de la Comandancia de Cádiz en la que se les participa que en la Cala del Faro de Roche, se ha detectado la presencia de una persona que al parecer se estaba ahogando en el mar, por lo que tras desplazarse urgentemente hasta el Puerto de la localidad, para poder acceder lo más rápidamente posible a la citada cala, detectan la presencia de una persona sobre el muro del espigón de poniente de dicho recinto portuario, el cual hacía señas con los brazos.

Tras entrevistarse con el mismo, les comunica a los Agentes de Servicio la ubicación exacta de la persona a rescatar,  hallándose éste en una zona rocosa de dicha  cala de muy difícil acceso, estando siendo golpeado por el oleaje. Los tres Agentes del Cuerpo para acceder a la persona en peligro lo más rápidamente posible, optan por arrojarse al mar a fin de rodear la zona rocosa en donde se encuentra el mismo y acceder a éste desde el mar. Una vez llegan a nado hasta la persona a rescatar, éste se encuentra sobre las rocas, semiinconsciente y ensangrentado por los golpes de las olas que le empujaban contra dicha zona rocosa.

Los citados Agentes lograron reanimar a auxiliado, el cual carecía de fuerzas para mantenerse en pie, por lo que decidieron entre los tres, trasladarlo a través de las rocas hasta el recinto portuario en donde ya se encontraba esperando una ambulancia del centro de salud de Conil de la Frontera que previamente había sido avisada. El traslado en dicha zona se produjo con bastante dificultad, hasta la llegada al puerto en donde tras prestarle los auxilios médicos necesarios y estabilizarlo, dan al mismo de alta, siendo trasladado junto a sus familiares.

EL BALUARTE DE CADIZ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones