Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía halla 'miles de nombres' en las listas de los grandes prostíbulos

  • Escrito por Redacción

PROSTIBULO

El desmantelamiento de seis tramas de prostitución en la 'operación Pompeya' desarrollada por la Policía este verano ha dejado un saldo de 66 personas detenidas y ha aportado a los investigadores un dato absolutamente novedoso: una serie de "listados de clientes" que tenían los prostíbulos intervenidos con "miles de nombres".

Según explicaron a este periódico fuentes cercanas a la Audiencia Nacional , donde se investiga el caso, para sorpresa de los agentes durante los registros aparecieron extensos listados con nombres, escritos en su mayor parte a mano en papel sin estar en soportes digitales. Las fuentes consultadas hablan de "miles de nombres", muchos de ellos acompañados del DNI de los supuestos clientes de los prostíbulos.

En operaciones policiales realizadas contra entramados de prostitución no es habitual encontrarse este tipo de listados. Es más, este hecho es realmente "sorprendente", según apuntan las fuentes consultadas, y los investigadores no se atreven aún a interpretar el motivo por el que los presuntos responsables de las tramas desmanteladas anotaban el nombre de sus clientes.

Ya fruto de las intervenciones telefónicas que se realizaron durante la operación, los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional se encontraron con conversaciones en las que se citaban nombres. "Envía fotos de chicas morenas que podamos enviar al Villa Magna. Tenemos un tipo importante allí con ganas de gastarse mucha pasta", se decía, por ejemplo, en una de las grabaciones.

Éste es el último dato sorprendente de una operación que está dejando cifras récord. En 'Pompeya' han trabajado al unísono Vigilancia Aduanera, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) y la Unidad de Inmigración Ilegal (Ucrif), que han logrado desmantelar de un plumazo seis tramas de prostitución que gestionaban un negocio que generaba centenares de millones de euros de beneficios opacos a las cuentas públicas. Más de 2.000 mujeres eran utilizadas por estas tramas, que controlaban prostíbulos por media España.

Un detenido pagó un inmueble en efectivo: un millón de euros en billetes de 500.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones