Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Pintadas insultantes de los radicales en los coches policiales de Madrid

  • Escrito por Redacción

pintada-coche-patrulla

Los sindicatos de la Policía Municipal están indignados con la permisividad de los responsables del Ayuntamiento de Madrid con los radicales acampados en la puerta principal del Ayuntamiento y sus carteles insultantes.

Unos improperios que han comenzado a aparecer también en los coches patrulla que lucen el acrónimo ACAB («All cops are bastards»), que significa «Todos los polis son unos bastardos», un extremo que no había sucedido hasta la fecha.

Coincidencia o no con los mensajes de las pancartas de los antisistema, que llevan ya trece días de protesta en Cibeles tras ser expulsados de la Puerta del Sol, los agentes exigen a los responsables de la concejalía de Seguridad y del Cuerpo que tomen medidas para que retiren los panfletos, les multen y les echen.

«Falta de respeto»

Así lo afirmó Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). «Deben intervenir de inmediato, obligarles a retirar los mensajes ofensivos y sancionar a su autor o autores de forma severa conforme a la ley, al igual que se hace con el resto de los ciudadanos», precisó. En esta línea, aseguró no comprender como el concejal de Seguridad, Javier Barbero, «no hace nada. ¿Y luego él habla de que hay que perseguir los delitos de odio?», ironizó, «Son consentidores y tan responsables como quienes nos insultan. ¿A que si los insultos fueran contra la alcaldesa los habrían hecho desaparecer?», se preguntó. Por último, dijo no entender cómo un mando policial ha prohibido que se levante la acampada, tal y como informó ABC. «Es ilegal».

Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), arremetió contra la dejadez de las instituciones y del ayuntamiento por permitir que los ciudadanos «nos falten el respeto». «No entiendo que Barbero ni nadie del área de Seguridad ni los mandos policiales hayan ordenado la eliminación de los carteles».

El CSIT envió un escrito al concejal instándole a que tomara medidas, al tiempo que recordaba que son miles los ciudadanos y los turistas que pasan a diario por ahí.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones