Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido en Murcia el cabecilla de un grupo kosovar organizado por el robo con fuerza en una joyería en Asturias

  • Escrito por Redacción

Detenido-Aguilas-cabecilla-organizado-Asturias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Águilas (Murcia) al cabecilla de un grupo organizado por el robo con fuerza en una joyería en Asturias. Contra él, un kosovar de 32 años, pesaba una orden de búsqueda y detención de difusión nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Águilas (Murcia) al cabecilla de un grupo organizado por el robo con fuerza en una joyería en Asturias. Contra él, un kosovar de 32 años, pesaba una orden de búsqueda y detención de difusión nacional.

El arrestado ya fue detenido en marzo en Cantabria, junto con los demás integrantes de un grupo criminal itinerante de alta especialización, por la comisión de 18 robos con fuerza en establecimientos. El estudio científico de los vestigios recogidos en la joyería asturiana, junto con los obtenidos de los seis detenidos en Cantabria, han permitido establecer una relación entre este robo y la actuación delincuencial de la organización criminal.

Los hechos se remontan a marzo, fruto del operativo policial conjunto entre la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en Cantabria.

En virtud de este operativo se procedió a la detención de un grupo organizado e itinerante de ciudadanos albano-kosovares y españoles dedicados a los robos con fuerza en todo tipo de establecimientos, logrando el esclarecimiento de un total de 18 robos.

Con esta operación se logró la desarticulación de un activo grupo criminal itinerante, compuesto por seis individuos, cuatro de ellos de nacionalidad kosovar y dos españoles, con una alta especialización en la comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos se habían desplazado desde Murcia a Cantabria, donde establecieron su centro de operaciones, y constituían un grupo delictivo itinerante, con estructura jerarquizada y ámbito de actuación principalmente en las provincias de Murcia, Almería, Zamora, Palencia, Cantabria, los cuales desarrollaban una intensa actividad delictiva, especialmente en supermercados, gasolineras, bares y otros establecimientos.

Las vigilancias y seguimientos a los que habían sido sometidos previamente permitieron la incautación de gran cantidad de herramientas y útiles de robo, tales como palanquetas, marros, ropa de oscura con la que se vestían antes de cometer los robos, equipos de transmisiones, inhibidores de frecuencia, tabaco, dinero, placas de matrícula, cinco vehículos de alta gama, dos de ellos sustraídos.

Meses antes, en febrero de 2015, cinco individuos encapuchados perpetraron un robo con fuerza en una joyería situada en la localidad de Pola de Siero (Asturias), consiguiendo como botín numerosas joyas valoradas en más de 18.000 euros.

El cruce y estudio de los datos obtenidos en esa escena del delito con los recogidos sobre los seis varones detenidos en Cantabria en el mes de marzo ha permitido constatar que uno de los cabecillas del grupo organizado que había actuado en las diversas provincias de España y había sido detenido en marzo es también uno de los autores del robo perpetrado en febrero en Asturias.

Diferentes pesquisas, por parte del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, lograron determinar la presencia de este individuo en la Región, hallándolo en la localidad de Águilas el pasado martes, por lo que fue detenido y, tras las oportunas diligencias policiales, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Esta operación de búsqueda y detención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones