Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Robaba cobre telefónico en Huércal Overa y Albox y lo vendía en Cuevas

  • Escrito por Redacción

ROBO-CABLE-TELEFONICO

La Guardia Civil imputa al detenido la autoría de un total de seis delitos de hurto y un delito contra el orden público

Como resultado de la actuación realizada a finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de P. G. C., de 28 años de edad, vecino de la localidad de Albox (Almería), como presunto autor de seis delitos de hurto de cable de cobre y un delito contra el orden público.

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre, que con carácter permanente y de aplicación en todo el territorio nacional, ha establecido recientemente la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

A finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil, en cometidos preventivos de seguridad ciudadana por las proximidades de la localidad de Huércal Overa, reciben un aviso de alarma de la posible sustracción de cobre del tendido de cable de telefonía, en las proximidades de la Rambla de las Cruces, término municipal de Húercal Overa.

Dada la cercanía al lugar, rápidamente se personan en el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil, comprobando como uno de los tramos del tendido se encuentra cortado, estando el resto del cableado colgando de los postes.

En una rápida inspección del lugar, la Guardia Civil localiza un rollo de cable, de las características al cortado, lo que hace sospechar a los agentes que el autor/es del hecho permanezcan en la zona, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia del lugar, dispositivo que poco después da sus frutos al observar como una persona sube y baja por la rambla, en repetidas ocasiones, portando objetos de gran volumen.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil identifican a esta persona como P. G. C., encontrando en el bolsillo de su pantalón un alicate pelacables, y comprobando como las manos las lleva manchadas, a la vez que muestra una actitud nerviosa a las preguntas planteadas por los agentes.

La Guardia Civil realiza una batida por la zona donde se movía esta persona, localizando varios manojos de cable de cobre, pelados, ocultos y preparados para el transporte, detrás de un arbusto, así como el recubrimiento de plástico negro del cable pelado.

De manera paralela a la investigación, la Guardia Civil realiza diferentes inspecciones en chatarrerías de la zona, observando como P. G. C. había realizado ventas de cable de cobre hasta en 5 ocasiones, destacando que dichas ventas son realizadas el día siguiente de la comisión de diferentes hechos delictivos de sustracción de cable de cobre ocurridos 4 en la localidad de Huércal Overa y 1 en la de Albox (Almería).

Tras contrastar toda la información recopilada hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. G. C., como presunto autor de 6 hurtos de cable de cobre, y un delito contra el orden público, al dejar sin servicio a los usuarios.

Modus operandi

La Guardia Civil logra distinguir el modus operandi de P. G. C., quien tras cortar el cable de cobre de telefonía, lo pelaba y vendía en una chatarrería de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería) al día siguiente a la sustracción, donde ha realizado la venta de más de 300 Kg. de cobre.

Finalmente la Guardia Civil logra recuperar más de 240 Kg. de cable, entre el localizado en el lugar del último hecho, y el recuperado en la chatarrería.

El detenido P. G. C., cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones