Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos en Albacete por sustraer dinero de una estación de servicio y de un taller mecánico

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Albacete-620x330

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cuatro personas por su presunta participación en dos delitos de hurto, uno en ellos cometido en un taller mecánico de Alcaraz y el otro en una estación de servicio de la localidad jienense de Villacarrillo.

Detenidos

M.A. de 27 años de edad, F.N. de 52 años y dos menores de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, vecinos de Córdoba y con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares a los esclarecidos.

Actuaciones

El pasado día 28 de julio efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Albacete, tuvieron conocimiento de la comisión de dos hechos delictivos, el día anterior, uno en una estación de servicio de Villacarrillo y otro en un taller mecánico de Alcaraz.

En el primer hecho los detenidos aprovecharon que el encargado de la gasolinera se encontraba repostando varios vehículos para acceder al interior del local y sustraer 1.400 € de la caja registradora, marchándose del establecimiento sin ser vistos por el empleado.

Continuando la ruta previamente establecida, estas mismas personas se desplazaron hasta la localidad de Alcaraz donde se dirigieron hasta un taller mecánico para que les fuera reparada una avería que sufría uno de los dos vehículos que utilizaban.

Una vez en el taller y distrayendo a los empleados consiguieron acceder al interior de las oficinas sustrayendo otra importante cantidad de dinero, marchándose seguidamente del lugar en dirección a Albacete.

Localizado en un taller uno de los vehículos utilizados en los hurtos

Con los datos obtenidos, efectivos de la Benemérita comenzaron a realizar gestiones para tratar de averiguar la identidad de estas personas consiguiendo localizar, en un taller cercano a la capital albaceteña, uno de los vehículos utilizados en los hechos delictivos, que los detenidos habían dejado para su reparación.

Tras la localización de este vehículo se establecieron una serie de servicios encaminados a identificar a los autores de los hurtos cuando fueran a retirar el turismo, procediendo en uno de ellos a la detención de todos ellos.

Gestiones posteriores permitieron comprobar cómo estas personas contaban con antecedentes similares cometidos en varias provincias del territorio nacional.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de guardia, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de la citada capital.

EL DIGITAL DE ALBACETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones