Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un joven por el robo de un teléfono móvil a un menor

  • Escrito por Redacción

movil-menor

La Guardia Civil detiene a un joven por el robo de un teléfono móvil a un menor, según informan desde la Institución.

La víctima se encontraba con una amiga en la Plaza de Los Jardines del Agua, cuando fue asaltado para sustraerle el teléfono móvil. La detención del supuesto autor del delito se ha llevado a cabo con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. La colaboración Ciudadana ha sido esencial en la resolución del caso.

El hecho se ha producido a primera hora de la madrugada del día de ayer, cuando un menor de 16 años, de nacionalidad española y residente en Melilla, se encontraba charlando con una amiga en la Plaza de Los Jardines del Agua, momento en el cual un joven se les acercó y le arrebató al menor el teléfono móvil que tenía en la mano.

El menor se resistió y consiguió recuperarlo, pero el autor del delito, se lo arrebató de nuevo, tras amenazarle con “un cuchillo de pequeñas dimensiones”.

Recibida la comunicación del hecho, se montó dispositivo policial formado por varias Patrullas de esta Comandancia y del Cuerpo Nacional de Policía, que tras la localización de otros menores y las gestiones practicadas, lograron identificar al posible autor del hecho, que al parecer utilizaba como domicilio una vivienda abandonada próxima a la Ciudadela.

La colaboración ciudadana ha sido esencial para la localización del inmueble, lugar donde se refugiaban varios menores, que ante la presencia policial emprendieron la huida por los tejados de las viviendas, siendo perseguidos hasta la interceptación de todos ellos, siete en total, entre los que se encontraba el presunto autor del hecho delictivo.

El autor del delito reconoció los hechos imputados y colaboró con los agentes actuantes, dando indicaciones precisas del lugar donde había ocultado el móvil sustraído, en concreto “enterrado en el suelo, en una zona aislada, próxima al CETI”, lo que permitió su recuperación y entrega a su legítimo propietario.

El detenido, es un varón, joven de nacionalidad marroquí, indocumentado, determinándose tras la realización de las pruebas isométricas, que es menor de edad, pasando a disposición del Fiscal de Menores.

Las otras seis personas interceptadas en el servicio, son todos ellos menores en desamparo, por lo que han sido puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, con su traslado al Centro de Menores de la Purísima y comunicación al Ministerio Fiscal.

LA LUZ DE MELILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones