Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Asaja pide más coordinación con la Guardia Civil para frenar los robos

  • Escrito por Redacción

ROBOS-VIGILANCIA-CAMPO

Asaja Córdoba reclamó ayer una mayor coordinación entre los propietarios y la Guardia Civil para reducir los robos en el campo.

La organización agraria hizo esta demanda al cumplirse un mes de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que endurece las penas por sustracciones en el campo e incidió en la necesidad de que los propietarios denuncien los robos ante la Guardia Civil para que "se puedan adoptar las medidas y dispositivos oficiales pertinentes".

La entidad recordó también que desde sus oficinas se da curso de manera directa a las denuncias de los agricultores y ganaderos. Detalló también que desde 2009 remite de manera periódica a la Subdelegación del Gobierno las denuncias que presentan sus socios. Asaja explicó que "en numerosas ocasiones no hay posibilidad de demostrar la propiedad de la máquina o el apero" y, por ello, ofrece a los asociados códigos individualizados y moldes en dos tamaños para rotular o troquelar sus máquinas, fardos de aceituna y aperos y remite la relación de códigos a la Guardia Civil. Con ello, detalló, si el Instituto Armado interviene cualquier material con un código de Asaja, se podrá localizar inmediatamente al propietario.

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno central, entre enero y mayo de este año se produjeron 459 robos en fincas en la provincia de Córdoba, una cifra que en Andalucía sólo supera Almería, donde en el mismo periodo se contabilizaron 479.

DIARIO DE CORDOBA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones