Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Activado un dispositivo de búsqueda por el supuesto rapto de una menor en el sur de Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

Complejos-turisticos-San-Agustin

La investigación se ha iniciado a partir del testimonio del padre de otro menor que asegura haber sido testigo de los hechos. Según este relato, dos encapuchados que iban en una furgoneta de color marrón y con los laterales pintados del color de una cebra habrían secuestrado a una joven de 16 años.

 La Guardia Civil, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda por el supuesto secuestro de una menor en las inmediaciones del hotel Costa Canaria de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado, el dispositivo se desplegó la tarde de este miércoles después de que la Policía Local recibiera el aviso del padre de otro menor que habría sido testigo de los hechos.

Fuentes oficiosas han explicado que el niño aseguró haber visto cómo dos encapuchados que iban en una furgoneta de color marrón o gris y con los laterales pintados del color de una cebra se llevaban a la joven, de 16 años, que vestía en ese momento un biquini de color azul.

La Guardia Civil no tiene hasta el momento constancia de la presentación de una denuncia por desaparición en esa zona y trata de comprobar la veracidad de los hechos manifestados por el padre del menor. 

Otras fuentes, también oficiosas, afirman que la Policía Local ha notificado a los diferentes cuerpos de seguridad el aviso para localizar la furgoneta con las características descritas. Asimismo, señalan que agentes municipales se han desplegado por las entradas norte y sur del municipio para vigilar si el vehículo, cuya última letra de la placa de matrícula termina al parecer por J, trata de salir del mismo.

El cuerpo policial trabaja para tratar de confirmar los hechos denunciados por el padre del joven que dice haber visto cómo se llevaban a una chica en una furgoneta, si bien advierte de que todo puede quedar en una falsa alarma.  Una posibilidad que, según informa EFE, parece coger fuerza ante la inconsistencia y vaguedad del relato del menor, que ha afirmado a la policía que "cree haber visto", desde una distancia de unos cien metros, cómo se llevaban a la adolescente.

Sin embargo, este testigo no sabe precisar si la chica fue tratada con violencia por sus presuntos captores y tampoco si mostró resistencia.

Aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan para tratar de comprobar la veracidad de lo que ha manifestado este menor, recuerdan que se han dado casos anteriores que han resultado ser interpretaciones erróneas, por lo que aseguran que no hay motivos para la alarma.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias tiene previsto difundir un comunicado para informar de este caso, según han asegurado a Efe las fuentes consultadas.

Comunicado Urgente Policía Local

En relación a la información que está circulando por las redes sociales y la mensajería instantánea respecto a la supuesta detención ilegal de una persona en San Agustín, la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Comisario Jefe, comunica que por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y en concreto de su Policía Local, no se ha tramitado ningún tipo de comunicado público oficial.

Respecto a este mismo asunto, la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana informa que las actuaciones policiales se están llevando a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de los agentes locales.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones