Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo rumano buscado en toda Europa desde 2013

  • Escrito por Redacción

091policiaagentepatrulla

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Almería a un fugitivo reclamado por Rumanía por un delito de lesiones corporales.

Las autoridades de Rumanía le han condenado a cumplir dos años de prisión. Los hechos por los que ha sido penado, ocurrieron el día 18 de marzo de 2009 en Taure Nimigea Bistrita Nasaud County (Rumanía). El arrestado ha sido localizado en la carretera de Huercal de Almería, pesando sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega. 

Las investigaciones comenzaron cuando la oficina de SIRENE España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, solicitó colaboración para la localización y detención de un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanía, teniendo en vigor una reclamación de un Juzgado de Judecatoria Nasaud (Rumanía), por un delito de lesiones corporales. 

Los hechos por los que el ahora detenido es extraditado a Rumanía para cumplir una condena de dos años de prisión, sucedieron en Taure Nimigea Bistrita Nasaud County (Rumanía), el día 18 de marzo de 2009,  cuando el  arrestado junto con su cómplice golpeó a la víctima violentamente con un bate, causándole lesiones de gravedad en la cabeza y en el cuerpo.

En busca y captura desde junio de 2013

En la mañana del pasado día 3 de agosto,  los investigadores localizaron y detuvieron en la carretera de Huercal  (Almería), a D.H. de 28 años y nacionalidad rumana por tener en vigor desde el día 12 de junio de 2013, una Orden Europea de Detención y Entrega por el Juzgado de Judecatoria Nasaud (Rumania),  por un delito de lesiones corporales 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional en Madrid.

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

TELE PRENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones