Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil intensificará los controles sobre los cinturones de seguridad el jueves

  • Escrito por Redacción

cinturon

El jueves 6 de agosto la Guardia Civil va a incrementar en las carreteras convencionales de Palencia los controles sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Durante los citados controles, los agentes también podrán denunciar cualquier infracción que detecten. En especial aquellas que supongan una muestra de distracción por parte de los conductores.

Uno de los cuatro conductores de turismos fallecidos en Palencia en el mes de julio, no tenía abrochado su cinturón de seguridad. Si vamos a datos nacionales, el año pasado el 23% de los fallecidos en carretera y el 30% de los muertos en zona urbana por accidente de tráfico, no tenían abrochados sus cinturones.

Es importante recordar que los menores de edad con estatura inferior a 1,35 m. deben utilizar sistemas de retención infantil homologados adaptados a su talla y peso.

A partir del 1 de octubre todos los menorescon estatura igual o inferior a 1,35 m. deberán viajar en los asientos traseros de los turismos. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de nuestra seguridad. Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Es más, para que los airbag puedan proteger en caso de accidente, es necesario llevar correctamente abrochados los cinturones de seguridad. Y es que airbags y cinturones funcionan de forma complementaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones