Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un preso fugado que cometió un crimen durante un permiso penitenciario

  • Escrito por Redacción

coches-08-05-15-guardia-civil1

La Guardia Civil ha detenido en Cenes de la Vega a un individuo de 35 años de edad, como presunto autor del homicidio que tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 12 de mayo en el Parque de la Cruz del municipio granadino de La Zubia, en el que un vecino de esta localidad falleció al recibir dos puñaladas en el pecho y en el costado.

El detenido es un delincuente considerado muy peligroso sobre el que, además, pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Granada al no haber reingresado en el centro penitenciario Madrid VI tras un permiso carcelario, donde cumplía condena por un doble homicidio cometido con arma de fuego en el año 2001. En su detención ha participado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) debido a la peligrosidad de este delincuente, del que se sospechaba que pudiera estar armado.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se encargó de la investigación e identificación del presunto autor del homicidio. Los investigadores, tras varias semanas sin resultados, establecieron que un conocido delincuente de la localidad de Cenes de la Vega no se había presentado en el Centro Penitenciario Madrid VI tras haber estado disfrutando un permiso. Los agentes averiguaron que la víctima y el delincuente fugado se conocían y que podían haber tenido contacto por tratar con metadona. A partir de ese momento la investigación se centró en la localización del preso fugado y del domicilio en el que actualmente se ocultaba en Granada, al no reingresar en la cárcel madrileña.

Así, los agentes localizaron una vivienda de la calle Cuesta del Cerrillo, de Cenes de la Vega, donde se sospechaba que pudiera ocultarse este individuo. A partir de ese momento se estableció un dispositivo de seguridad y se procedió a entrar en la vivienda y a detener al delincuente. Los agentes encargados de la investigación encontraron una pistola durante el registro de la vivienda e indicios que relacionan al detenido con el homicidio; pero desconocen de momento las causas que lo motivaron, aunque se sospecha que el móvil pudiera ser el trapicheo con metadona y antiguas rencillas de cuando la víctima y el detenido coincidieron en la cárcel.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones