Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castilla-Leon garantiza efectivos para la seguridad de todos los festejos taurinos de agosto

  • Escrito por Redacción

guardia civil festejos

Los días de fiesta para la mayoría son también los de más actividad para otros. Es el caso de los cuerpos de seguridad y cuando se trata de las fiestas populares, toca más de lleno a la Guardía Civil.

Solamente la celebración de encierros  y festejos taurinos requieren una movilización imporante de agentes para garantizar la seguridad y también como delegados de la autoridad.

Un asunto que ayer pasó por la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno, en este caso la primera de María José Salgueiro, para la coordinación de todos los efectivos. Después de cartas y llamadas a los ayuntamientos, se consiguió cerrar el dispositivo necesario para la celebración de todas las actividades festivas programadas en la comunidad en agosto, con especial cuidado en torno al día 15 por la gran concentración de festejos populares.

Sólo en la provincia de Valladolid se concentran ese día 65 localidades en fiestas, con sus respectivos espectáculos que requieren la presencia de guardias civiles, lo que obliga a que las respetivas comandancias tengan que limitar los descansos y hacer encaje de bolillos con su personal para atender todas las demandas.

Pero a esos asuntos taurinos hay que sumar otros más propios del servicio, como es el tráfico. La reunión de ayer presidida por Salgueiro también sirvió para organizar igualmente el seguimiento de las campañas especiales de control de vehículos, lucha contra la alcoholemia y el consumo de drogas, o el cumplimiento de los límites de velocidad. La nueva delegada ya mostró la preocupación por las cifras de siniestralidad en las carreteras.

DIARIO PALENTINO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones