Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Villablino a una persona por cuatro robos con fuerza y un hurto en interior de viviendas

  • Escrito por Redacción

guardiaCivilGenerica

Solo sustraía dinero en efectivo, no estando sus moradores dentro en el momento de cometerse los robos

La Guardia Civil de León, en el marco del “Plan contra el Robo en Viviendas” ha detenido este lunes, día 3, a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas (dos consumados) y dos en grado de tentativa y un delito de hurto en el interior de viviendas.

La Guardia Civil, inició las investigaciones para esclarecer varios robos cometidos en los meses de junio y julio en las localidades de Villablino y de Rabanal de Abajo, una vez tuvo conocimiento de los mismos tras interponer los perjudicados la correspondiente denuncia, que han dado como resultado la detención de su autor.

En los diferentes robos cometidos, se determinó que la forma de actuar de esta persona tenía el mismo “modus operandi”, el cual consistía en acceder al interior de los domicilios tras forzar o golpear con objeto contundente las puertas, y una vez dentro, sustraer solo dinero en efectivo o en el caso del hurto, aprovechar que la puerta del hogar se encontraba abierta para robar el dinero. En el momento de estos robos, no se encontraban sus moradores dentro.

Las indagaciones para el esclarecimiento de los robos, las han realizado efectivos del Puesto y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino.

Se está investigando si el detenido, con numerosos antecedentes penales por acciones similares, está implicado en otros robos cometidos en el Municipio de Villablino, así como gestiones para la recuperación del dinero sustraído en los diferentes hechos.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el teléfono 987 253 211. Ext. 2274.

El detenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones