Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y el CNP tienen sin cubrir 165 plazas en la provincia de Ciudad Real

  • Escrito por Redacción

pn-ciudad-real

Casi el 10 por ciento del total de las plazas de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Ciudad Real estaban sin cubrir a fecha 31 de mayo.

O lo que es lo mismo, de los 1.724 efectivos de ambos cuerpos que figuran en el catálogo de puestos de trabajo (número de agentes según la capacidad de las comisarías y cuarteles), están disponibles y, por lo tanto, se encuentran en activo 1.559, según se desprende de la respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista del pasado 27 de julio.

En concreto, de las 481 plazas de Policía Nacional que recoge el catálogo se encuentra en activo el 85% (413); mientras que en el caso de la Guardia Civil, el porcentaje de agentes que están actualmente trabajando en las distintas comisarías y cuarteles es del 92 por ciento (1.146), de los 1.243 que recoge el catálogo.

En total, la provincia ciudadrealeña cuenta con 165 agentes menos de los que figuran en el catálogo de activos de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de plazas que no han sido repuestas. No en vano, en el caso de la Guardia Civil, para este 2015 se han convocado oposiciones para cubrir a nivel nacional entre 700 a 950 plazas. Exámenes que se realizarán en septiembre en todo el territorio español.

En el cómputo regional de efectivos en activo del Cuerpo Nacional de Policía, Ciudad Real es la tercera provincia con el 85 por ciento de su plantilla disponible, seguida de Guadalajara y Toledo (ambas con el 81 por ciento). Por delante se encuentra Albacete, que tiene en activo el 90 por ciento de sus efectivos y Cuenca, con el 86 por ciento.

En el caso de la Guardia Civil, la provincia se encuentra también en la tercera posición por plazas cubiertas. Con el 92 por ciento de sus agentes en activo, la superan las provincias de Toledo (94 por ciento) y Albacete (93,3 por ciento). Por detrás se sitúan Cuenca (90,7 por ciento) y Guadalajara (89,7 por ciento).

A nivel de todo el territorio nacional, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía presentan una carencia de casi el 13 por ciento (9.738 efectivos). De las 77.088 efectivos que aparecen en el Catálogo de Puestos de Trabajo, 67.350 están en disponibles.

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones