Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas 130 personas por cobrar presuntamente prestaciones fraudulentas de la Seguridad Social

  • Escrito por Redacción

130-DETENIDOS

La organización ofrecía contratos laborales a cambio del pago de una tasa .La estafa ha supuesto pérdidas de un millón de euros para la Seguridad Social. Cobraban prestaciones irregulares por subsidio y maternidad, entre otras.

La Guardia Civil ha detenido a 130 personas en varias provincias de España por estafar supuestamente un millón de euros a la Seguridad Social mediante el cobro fraudulento de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad y subsidio por desempleo, entre otras.

La trama, desarticulada en Murcia, porporcionaba a aquellas personas que lo solicitaban un contrato de trabajo ilegal por la supuesta realización de una actividad laboral que no existía a través de dos empresas, una de ellas ficticia.

Por tanto, los interesados que quisieran obtener estas prestaciones económicas debían pagar a la organización criminal una tasa de 100 euros para que esta iniciara los trámites de los contratos de trabajo. El precio para la tramitación irregular podría variar según las necesidades que tuviera cada particular para cobrar las ayudas. Una vez efectuado el pago, los trámites administrativos los gestionaba una asesoría laboral ubicada en la misma localidad murciana.

Las detenciones se han llevado a cabo en localidades de Murcia, Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Almería, Albacete, Valencia, A Coruña y Madrid. A los detenidos se les imputa cuatro delitos: uno contra la seguridad social, estafa, falsedad documental y pertenencia a una organización criminal.
Una 'tapadera' para formalizar los contratos

La investigación comenzó a principios de 2014, cuando la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia dio la voz de alarma tras detectar irregularidades en las actividades laborales de dos empresas de la localidad murciana de Torre Pacheco, que también acumulaban más de 400.000 euros de dueda por el impago de impuestos.

Una de estas dos empresas se dedicaba a comercializar al por mayor frutas y verduras, para lo que disponía de un centro de trabajo y, además, contaba con una cartera de clientes y proveedores. Sin embargo, los agentes descubrieron que la otra sociedad mercantil era ficticia, ya que carecía de sede social y de actividad laboral, por lo que se utilizaba como 'tapadera' para formalizar los contratos irregulares.

Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil localizó en Torre Pacheco al presunto fundador de ambas empresas y cabecilla de la trama, un hombre de 38 años con antecedentes penales por delitos de estafa. Asimismo, los agentes averiguaron a una segunda persona, que supuestamente actuaba como testaferro de la empresa ficticia. La Guardia Civil ha confirmado que entre los detenidos existen vínculos familiares, de amistad y de vencidad.

RTVE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones