Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una banda por robo de 60 toneladas de aluminio

  • Escrito por Redacción

ALUMINIO

La Guardia Civil de Valladolid ha desarticulado una organización y ha detenido a quince personas que se dedicaban al robo de aluminio y que habían sustraído 60 toneladas de este metal en una empresa de Mojados, originando daños por un valor de más de 50.000 euros.

La operación "ALUMNO" se ha saldado con quince detenidos acusados de robos continuados, receptación y usurpación de identidad tras una "investigación exhaustiva y con grandes dificultades", según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al inspeccionar el entorno, los agentes descubrieron que los robos llevaban produciéndose varios años y que eran los propios trabajadores quienes lo sustraían y vendían a empresas relacionadas con el metal de Valladolid y Segovia.

La primera detención se produjo el pasado 4 de junio al confirmar que entre febrero y mayo de este año el empleado había sustraído y vendido 11.000 kilogramos de aluminio.

Durante la segunda fase de la operación el equipo de investigación de la Guardia Civil localizó una chatarrería de Segovia que registraba importantes entradas del metal los últimos cinco años, figurando como la mayoría de los vendedores vecinos de Mojados o de sus alrededores.

Así, han podido constatar que los acusados conseguían los documentos de identidad de los currículum recibidos que solicitantes de empleo dejaban en la empresa suplantando su identidad y registrando a su nombre las ventas.

Según fuentes de la Guardia Civil dos de los detenidos, puestos a disposición judicial, son los responsables de las empresas de recuperación de metales de las provincias de Valladolid y Segovia, acusados de receptación de material robado, y los otros trece son presuntos autores de los robos y trabajadores de la empresa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones