Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Intervenidos en Logroño 18 kilos y medio de hachís de gran calidad para distribuirlos en La Rioja

  • Escrito por Redacción

Intervenidos-Logrono-calidad-distribuirlos-Rioja

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dentro de la Operación "Ander", han desarticulado un grupo criminal y detenido a sus dos máximos responsables, durante los últimos días de este mes de julio, como se ha informado este viernes desde fuentes policiales.

Este grupo, de acuerdo con sus informaciones, sería el encargado de la introducción de 18,500 kilogramos de hachís de gran calidad, presentado casi en su totalidad en forma de "bellotas" o "huevas", para su distribución entre pequeños y medianos traficantes de Logroño, así como otros asentados en la zona de la Ribera del Ero y provincias limítrofes.

Durante la operación policial desarrollada, se ha podido desarticular un grupo criminal, con conexiones con otros grupos criminales asentados en La Rioja, especializado en la introducción directa de esta sustancia, desde el norte de Marruecos a España.

Contaban con la infraestructura necesaria para la ocultación y transporte del hachís hasta la comunidad riojana, donde, una vez almacenado, pretendían distribuirlo entre pequeños traficantes localizados en Logroño, así como en otras localidades de la Ribera del Ebro, Álava y Navarra, terminando con la venta final a los distintos consumidores.

DOS DETENCIONES.

En el transcurso de la operación, se ha procedido a la detención de dos hombres de origen marroquí y residentes en Logroño, como responsables de este grupo criminal.

Igualmente, se han realizado sendos registro en un piso y una lonja de esta capital, donde se han intervenido 18,500 kilogramos de hachís, gran parte de ellos en forma de "bellotas" o "huevas", así como diverso material efectos relacionados con el tráfico de drogas y un vehículo. La droga intervenida, de gran pureza, podría haber alcanzado los 100.000 euros en el mercado negro.

Esta operación, es la tercera en los últimos ocho meses, llevada a cabo por la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de hachís en nuestra Comunidad.

Con anterioridad, en diciembre del año pasado, durante la Operación "Pajarroto", se incautaron 95,5 kilos. A principios de julio de este año, en la Operación "Chispas" fueron 132,757 kilos, en ésta última 18,500 kilos, lo que suma un total de 246,757 kilos de hachís intervenidos. Todo ello podría haber alcanzado un valor en el mercado negro en torno a 1.350.000 euros.

La operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo 1º de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja.

Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el segundo detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones