Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno sitúa a la Guardia Civil como pilar para la 'vertebración' del País Vasco en España

  • Escrito por Redacción

GC-PAIS-VASCO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la "importante significación" de la presencia de la Guardia Civil en las "tres provincias vascongadas españolas" durante el acto de toma de posesión del nuevo mando del cuerpo en el País Vasco, el general de brigada Félix Blázquez, que releva a Miguel Castro.

Según Fernández Díaz, el instituto armado es un pilar para la "vertebración" del País Vasco con el resto de España y un elemento de "cercanía" del Estado con los ciudadanos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Fernández Díaz, en este acto protocolario que ha tenido lugar en el cuartel de Sansomendi, en Vitoria, ha recordado a los 161 guardias asesinados por ETA y se ha referido al "ambiente social" contra las Fuerzas de Seguridad del Estado en tierras vascas, tras la cual ha destacado el "coraje" del contingente de 3.200 efectivos en los 31 acuartelamientos vascos, más que comisarías de la Ertzaintza. Afortunadamente, ha apostillado, "ETA está ya derrotada".

"A pesar de las duras circunstancias, la Benemérita siempre ha permanecido. Es voluntad del Gobierno que de esta tierra no se marchará jamás", ha enfatizado el ministro de Interior en velada referencia a las peticiones de repliegue llegadas desde el nacionalismo.

En la toma de posesión del nuevo general también ha tomado la palabra el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha calificado a los agentes destinados en el País Vasco como "lo mejor que hay en España". Fernández de Mesa ha pedido "a la virgen del Pilar" que "interceda" para que Blázquez tenga éxito en su nueva etapa.

El nuevo responsable del instituto armado se ha mostrado honrado de liderar una unidad "joven", que se creó en 1997, pero que es heredera de las primeras dotaciones ya en suelo vasco "desde 1844". Blázquez ha mostrado su voluntad de "total colaboración" con la Ertzaintza y la Policía Nacional, cuyos mandos estaban presentes en el acto junto a autoridades militares, políticas y judiciales. "A todos nos une -ha añadido- una vocación de servicio con independencia del color del uniforme".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones