Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rajoy pone en marcha la maquinaria para frenar el 27-S

  • Escrito por Redacción

mas rajoy archivo efe

El próximo lunes, 3 de agosto, Artur Mas convocará oficialmente las elecciones catalanas. En ese momento, comenzará la búsqueda de puntos débiles para atacar legalmente un procedimiento del que sus promotores pretenden sacar la tajada de una declaración de independencia. Gobierno, Constitucional y Abogacía recortan o modifican sus vacaciones para parar los pies a los soberanistas.

Mariano Rajoy quiere detener a Artur Mas, aunque para ello haga falta sacrificar las vacaciones. El Tribunal Constitucional ya lo ha hecho, a la espera de la convocatoria oficial de las elecciones catalanas, que tendrá lugar el próximo lunes, 3 de agosto.

El presidente contempla incluso la suspensión de la autonomía. En esta ocasión, a muy poco de las generales, no quiere que se perciba que el Gobierno peca de mano blanda, como ocurrió con una consulta del 9-N que, no obstante, puede costarle la inhabilitación a su principal instigador.

Rajoy quiere tratar este asunto con el Rey en el habitual despacho de Marivent. No quiere dejar libre ningún hueco legal por el que puedan transitar los soberanistas. Por ello, Constitucional, Abogacía del Estado y el propio Ejecutivo trabajan a un ritmo nada habitual en estas fechas.

El fin último, interceptar una hipotética declaración unilateral de independencia y, antes incluso, un proceso que pudiera llevar a sus promotores a tomarse tal licencia. De lo contrario, las aspiraciones electorales de Rajoy volarían por los aires en buena parte.

Cabe añadir, por último, que las de Mas no son halagüeñas. Según sondeos recientes, su lista está a más de diez puntos de la mayoría absoluta, con Ciudadanos en segundo lugar como primera fuerza constitucionalista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones