Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN GRUPO ESPECIALIZADO EN EL ROBO DE CABLE DE COBRE

  • Escrito por Redacción

Desmantelada-robaba-cable-Madrid-Guadalajara

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Madrid una organización criminal especializada en el robo de cable de cobre. En la operación han sido detenidas nueve personas, entre ellas un menor, e imputadas otras cuatro.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, entre los arrestados hay un menor que era uno de los miembros más activos de la organización. Los detenidos, de nacionalidades rumana y española, con edades comprendidas entre los 17 y los 42 años, cuentan con antecedentes por hechos similares.

Además, se pudo constatar que los arrestados, que no dudaban en usar la violencia para sus fines, utilizaban a mujeres y terceras personas para adquirir vehículos de segunda mano para transportar el cobre, los cuales debían reunir unas determinadas características, como tener un gran maletero, lunas traseras tintadas y un bajo coste económico, puesto que una vez usados eran abandonados y no se presentaba ningún tipo de denuncia.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, después de que el propietario de una empresa dedicada a la venta de bobinas de cobre denunciara la sustracción de seis toneladas del citado material del interior de la misma. Las primeras pesquisas se centraron en un poblado marginal próximo a la localidad de Arganda del Rey, lo que permitió detectar un incremento de actividad en la quema de las carcasas que recubren el cable de cobre para su venta.

Gracias a la localización de un comprador del material, la Guardia Civil recuperó cerca de 5.000 kilogramos del mismo, si bien se sospecha que esta persona adquirió a los integrantes del grupo organizado desmantelado unas 30 toneladas de cobre de procedencia ilícita, según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de los seis autores materiales de los robos mayores de edad y el internamiento en un centro de menores del menor.

TE INTERESA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones