Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a 12 personas que introducían hachís por el puerto de Barcelona

  • Escrito por Redacción

PUERTO-BARCELONA

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas que introducían hachís en España en vehículos de doble fondo que llegaban en barcos al Puerto de Barcelona procedentes de Marruecos.

Un comunicado de la Guardia Civil informa hoy de que las detenciones se han producido en el puerto barcelonés (5 personas detenidas) y también en la población valenciana de Puxol (2) y en Vilanova i la Geltrú (2), Sant Boi de Llobregat (1), Montgat (1) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) (1).

Los detenidos se dedicaban a la introducción de hachís a través del Puerto de Barcelona, usando vehículos con dobles fondos que viajaban en ferris procedentes de Tánger (Marruecos) y con destino Barcelona.

La investigación se inició en marzo de este año, después de detectar que dos vehículos llegados en un transbordador procedente de Tánger llevaban escondidos en sus ruedas 175 kilos de hachís.

Esta actuación propició la detención de los cinco ocupantes de los dos vehículos, así como la intervención de la droga y de los automóviles.

Posteriormente, se consiguió identificar a todos los participantes en la trama y se detuvo a otras siete personas entre los meses de abril y junio, cuando transportaban distintas cantidades de hachís mediante el mismo método.

La Guardia Civil también imputó a una mujer por introducir en la cárcel pequeñas cantidades de hachís ocultas en su cuerpo, supuestamente dirigidas a miembros de esta organización para evitar que declarasen en contra del resto de los miembros de la organización criminal.

También se detuvo a un matrimonio de ciudadanos españoles en Marruecos cuando intentaban embarcar en ese país en un ferry con destino Barcelona, transportando en el interior de las ruedas del vehículo unos 70 kilos de hachís.

Por su parte, las autoridades policiales francesas han intervenido 70.000 euros a tres ciudadanos albaneses en el marco de la misma operación, informa la Guardia Civil, que no ha concretado qué función desarrollaban en la organización.

Ocho de los doce detenidos -cuatro españoles y ocho marroquíes- se encuentran ya en prisión provisional y otro está imputado, y se han realizado cuatro registros domiciliarios e intervenido cinco vehículos, así como 202,5 kilogramos de hachís con un valor de 337.616 euros y un arma corta no legalizada.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones