Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un voluntario de Daimiel que provocó seis incendios para luego sofocarlos

  • Escrito por Redacción

PC-DAIMIEL

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.

La persona detenida es voluntario de Protección Civil y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.

Efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, con motivo de haberse producido estos conatos de incendio de rastrojo, producidos todos en las afueras de la localidad, inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido ante este tipo de incidencias.

En el marco de esta investigación, efectivos de la Guardia Civil de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor.

Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V. M. V. M. L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.

CATORCE INCENDIOS FORESTALES SIGUEN ACTIVOS EN EL SUROCCIDENTE ASTURIANO

Mientras, Catorce incendios forestales permanecen activos en el suroccidente asturiano, en cuyas labores de extinción trabajan más de 150 personas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El principal incendio es el de la localidad de Sorribas, en el concejo de Tineo, que permanece activo en varios frentes y donde trabajan un centenar de personas, entre ellos 48 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este incendio obligó ayer al desalojo preventivo, por la gran cantidad de humo, de las catorce personas que residen en el núcleo de Castañera y al corte de la carretera AS-215. En este concejo, en cuyo recinto ferial se instaló ayer el puesto de mando avanzado, hay otros siete incendios activos en Llaneces de la Barca, Mirallo, La Mata, Leirosa, Buspaulín, La Silva y Santa Eulalia, los cuatro últimos estabilizados.

Los incendios afectan también al concejo de Allande, donde permanece activo un fuego en Villalaín, y al de Cangas del Narcea, con cinco incendios en Santa Ana, Combo, Fuentes del Corbero, Castrosín y San Pedro de las Montañas, los cuatro últimos estabilizados.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones