Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Margallo elogia el patriotismo de agentes que participaron rescate en Nepal

  • Escrito por Redacción

margallo-nepal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha elogiado el espíritu de servicio y patriotismo de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que participaron en las tareas de rescate tras el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril, y que hoy han sido condecorados.

En una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Exteriores, Margallo y el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, han entregado hoy las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a cuatro miembros de la Policía Nacional, ocho de la Guardia Civil, así como la Encomienda de Número de Isabel La Católica al director general de Protección Civil y Emergencias; Juan Antonio Díaz Cruz.

"Si algo hay de parecido entre el servicio exterior, los militares, la Policía Nacional, la Guardia Civil, es que nuestra razón de ser, la razón de ser por la que hemos escogido servir al Estado es porque nuestro destino, nuestra vocación, es servir a España", que es "servir a todos los españoles", ha enfatizado el titular de Exteriores.

Margallo ha destacado la labor de los agentes que se trasladaron a Nepal para participar en el rescate de las víctimas del terremoto, que costó la vida a ocho mil personas, al tiempo que ha reivindicado el buen trabajo realizado por ambos ministerios.

"Me honro en decir que el primer avión que aterrizó en Katmandú fue español, que los primeros en salir de Katmandú hacia India fueron 128 españoles y que los primeros que fueron traídos a casa fueron también españoles", ha subrayado.

Además ha ensalzado a la Policía Nacional y la Guardia Civil, dos cuerpos especialmente representativos y "especialmente queridos por los españoles de bien", ha dicho.

"Por vosotros hay mucha gente se siente orgullosa de ser español", ha añadido.

El ministro del Interior, por su parte, ha agradecido también a Margallo el "patriotismo que un día sí y otro también pone de manifiesto", tras lo que ha destacado que los agentes condecorados por su trabajo en Nepal "dejaron el nombre de España muy alto".

"Gracias a vuestras acciones hicisteis que los españoles una vez mas nos sintiéramos legítimamente orgullosos de nuestro país", ha enfatizado al tiempo que ha considerado que no es casual que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean, junto a las Fuerzas Armadas, las instituciones "más valoradas y queridas por los españoles".

Fernández Díaz ha concluido afirmando que "mientras haya servidores públicos y españoles así podemos seguir confiando con fundamento en el presente y el futuro de España".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones