Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos veraneantes que "reventaban" coches por las playas cántabras

  • Escrito por Redacción

Apartamentos dos robles

Dos hermanos guipuzcoanos, alojados en Somo y delincuentes habituales, son sospechosos de una veintena de robos

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de al menos una veintena de robos en el interior de vehículos aparcados en las playas de Cantabria. Resultaron ser hermanos, ambos delincuentes habituales residentes en Guipúzcoa y veraneantes de Somo (Ribamontán al Mar), donde tenían su segunda residencia. El arresto frenó las 'vacaciones' en Cantabria de F. P. E. y J. L. P. E., que ya están a disposición judicial.

La detención de ambos hombres se enmarca en la llamada 'Operación Verano' de la Guardia Civil, que incluye servicios preventivos de vigilancia y seguridad allá donde se concentran las mayores aglomeraciones. Entre estos puntos a vigilar están las playas y, entre los objetivos a evitar destacan los robos dentro de los coches de los bañistas. Y ya a principios de julio los agentes dedicados a estas tareas se fijaron en dos individuos que podrían estar dedicándose a cometer este tipo de delitos.

Se trasladaban a los puntos más concurridos del litoral alternando dos coches. Unos días lo hacían en un vehículo con matrícula francesa y otros, con otro nacional. Después de varios días de vigilancias y pesquisas la Guardia Civil concluyó que los dos sospechosos eran ladrones. Este mismo martes, día 28 de julio, fueron observados cometiendo un robo en el interior de un vehículo. Entonces, informa la Guardia Civil que "se estableció un dispositivo para su inmediata detención, circunstancia que se produjo cuando regresaban a su domicilio".

Los agentes comprobaron la identidad de ambos y que contaban con multitud de antecedentes por robos de estas características y otros delitos. Aprovechaban que disponían de una segunda residencia en Somo para pasar allí el verano, aparentando que llevavan una vida normal disfrutando de las vacaciones para no llamar la atención de sus vecinos. Desde su casa se trasladaban a diferentes playas a lo largo del litoral cántabro para cometer los hechos que se les imputan.

Tras proceder a su detención se realizó un registro en su domicilio de vacaciones, donde se recuperó "dinero en efectivo, diversos efectos robados y útiles y herramientas para cometer las acciones", indica la Guardia Civil. Todos los robos en vehículos que se les atribuyen ocurrieron en los aparcamientos de playas repartidas por toda la costa.

DIARIO MONTAÑÉS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones