Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un informe de la Policía Nacional sostiene que los Mossos ocultaron datos a un juez

  • Escrito por Redacción

MOSSOS-POLICIA

El escrito destaca la supuesta protección con la que contó un confidente policial ahora imputado por blanqueo de capitales

Un informe del Cuerpo Nacional de la Policía concluye que los Mossos d'Esquadra cometieron irregularidades en la persecución de una organización de presuntos narcotraficantes, al no investigar indicios evidentes y al omitir al juez datos clave que incriminaban en actos delictivos a un confidente policial ahora imputado por blanqueo de dinero y al que se vivincula con traficantes de droga. El dictamen ha sido remitido al juez de Barcelona Joaquin Aguirre que desde el 2009 investiga una supuesta trama de narcos y corrupción policial.

En el informe, la Policía Nacional afirma que la unidad adscrita de los Mossos dirigida por subinpsector Antoni S., que está imputado, no desarrolló las "vías de investigación conducentes" a corroborar que el confidente Manuel G.C. era un supuesto narco, "aunque el mismo apareciera reiteradamente implicado en hechos que estaban siendo investigados". Además, determina que esta unidad especializada de los Mossos "no informó a la autoridad judicial de que varios miembros de dicha unidad y otros del mismo cuerpo mantuvieron frecuentes contactos con Manuel G.C. durante el desarrollo de la investigación".

En el informe se precisa que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y la Fiscalía de Barcelona constataron la condición de confidente de Manuel G.C., pero que en cambio "no se ha hallado comunicación oficial en tal sentido por parte de la Unidad Adscrita" de los Mossos. También pone de relieve que en el marco de las pesquisas se han detectado "numerosas omisiones de información" al juez sobre los sujetos investigados, entre ellos sobre un tal "Tarek", una figura clave en la trama que está desaparecida pese a que llegó a ser detenido por la Guardia Urbana.

Según el informe, la División de Asuntos Internos de los Mossos (DAI), que investigó a varios mossos por este caso, detectó "en menos de dos meses" que había "elementos suficientes" para considerar que el entorno de Manuel G.C. "constituye un grupo delincuencial dedicado, entre otras actividades delictivas, al tráfico de sustancias estupefacientes y que, con este grupo, colaboran, de diversas maneras, varios miembros de los Mossos".

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones