Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se lanza al monte

  • Escrito por Redacción

caballos-monte

El destacamento desplegado en la provincia de Pontevedra en la lucha contra los incendios cuenta con ocho caballos y diez agentes. Desde principios de julio ya han detenido e imputado a varios sospechosos

"La gente se alegra de vernos" aseguraba ayer el sargento encargado del destacamento de caballos que  la Guardia Civil tiene desplegado en la provincia de Pontevedra para la lucha contra los incendios. Este escuadrón de caballería, con sede en Mondariz, está integrado por once personas, ocho jinetes y tres conductores, y forma parte de la denominada operación Lumes, el dispositivo que despliega la Guardia Civil en Galicia dentro del Pladiga, cuya vigencia se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y que además de llevar a cabo labores de prevención de incendios se encarga de la seguridad en el Camino de Santiago.

Ayer el escuadrón recibió, a orillas del Miño en Tui, la visita del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, y del general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas. 

La presencia de la Unidad de Caballería de la Guardia Civil en los montes del sur de Galicia no es una novedad. Hace casi una década que colaboran en la prevención de los incendios forestales y han conseguido la colaboración de la población rural "que se sienten más protegidos y seguros cuando saben que estamos patrullando", explica el sargento. Y es que estos agentes logran con sus caballos llegar a lugares en los que es casi imposible acceder de otra manera.

Además, otra de sus ventajas es "que son más silenciosos y adaptados al medio que cualquier vehículo de motor", lo que les ha permitido pillar "in fraganti" a varias personas que "realizaban quemas no permitidas". La unidad llegó a primeros del mes de julio y patrullan todos los días "mientras hay luz, porque de noche no pueden", explica el sargento, quien conoce el terreno a fondo gracias a la experiencia adquirida otros años ya que "siempre viene alguien que estuvo en campañas anteriores para  aprovechar esa experiencia".

ATLANTICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones