Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona en Azuqueca de Henares por apropiación indebida

  • Escrito por Redacción

GC-PEUGEOT-407

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, en la localidad de Azuqueca de Henares, a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida se apropió de joyas y otros efectos valorados en 72.000 euros de una joyería en la que trabajaba como dependienta.

Las investigaciones que han permitido la detención de esta persona comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una joyería sita en la localidad de Azuqueca de Henares, en la que comunicó a la Guardia Civil que había detectado que los ingresos en su negocio habían bajado considerablemente durante los primeros meses del año. Igualmente había detectado que ventas efectuadas a conocidos suyos no figuraban en el libro de registro del establecimiento y que joyas que habían sido dejadas en depósito no se encontraban en el establecimiento cuando sus legítimos propietarios acudieron a recogerlas.

En su denuncia añadió que había inventariado el género y que echaba en falta efectos por valor de 72.000 euros, tratándose de colgantes, anillos, pulseras de oro, relojes, colgantes, etc.,

Según la investigaciones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, y tras la toma de declaraciones a numerosos clientes de la joyería, llegaron a la conclusión que la dependienta de la misma podría haber cometido un delito de apropiación indebida.

Personados los agentes en el establecimiento, estos descubrieron que la empleada escondía en el mismo varios sobres con joyas, sin que en los mismos existiera referencia alguna sobre las personas que las hubieran vendido.

En días posteriores se practicaron gestiones para la localización de las joyas que echaba en falta la propietaria del negocio, por si pudieran haberse vendido en tiendas de compra y venta de oro en la localidad de Azuqueca de Henares y en la provincia de Madrid, siendo infructuosa la búsqueda al no localizar ninguna de ellas.

El pasado 15 de julio se procedió, en dependencias policiales de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares, a la detención de la empleada de la joyería, M.R.S., de 48 años de edad y vecina de la localidad de Alovera, al tener los investigadores evidencias suficientes de que esta había cometido un delito de apropiación indebida.

La detenida autorizó la entrada y registro voluntaria en su domicilio, donde los agentes localizaron los efectos denunciados en su día por la denunciante, tales como: diversos sobres con el anagrama de la empresa con diversos contratos de compra y venta de oro, anillos, crucifijos, pendientes, relojes, pulseras, pendientes, cadenas, monedas de plata, etc., todos ellos efectos denunciados en su día por la gerente del negocio y valorados en 72.000 euros.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Guadalajara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones